Multifacéticas: Historias para ayudarte a lograr tus metas

149: Especial de Valentine's - Re-conectando con tu sexualidad junto a Belén Angarita

February 13, 2024 Mamá 360 Media
Multifacéticas: Historias para ayudarte a lograr tus metas
149: Especial de Valentine's - Re-conectando con tu sexualidad junto a Belén Angarita
Show Notes Transcript Chapter Markers

Para este día de San Valentin, quiero compartir con ustedes episodio especial con mi amiga Belén Angarita. Creo que es algo para mantener presente no sólo en febrero sino en todo el año.

Descubre cómo transformar adversidades en poder personal con la increíble Belén, nuestra invitada sex coach y madre de tres, que nos comparte su historia de renacimiento. Tras un divorcio y un cambio de país, Belén encontró la clave para superar retos emocionales y psicológicos, y ahora nos invita a abrazar nuestra sexualidad y maternidad con una nueva perspectiva.

En este episodio, navegamos por la travesía de Belén desde sus comienzos como joven empresaria y esposa, hasta el redescubrimiento de su identidad y pasión por el bienestar sexual. A través de anécdotas vividas tanto en Venezuela como en su nuevo hogar, nos adentramos en la importancia de la autoestima, la comunicación en pareja y cómo mantener la chispa en la intimidad, todo ello mientras equilibra su vida familiar y profesional. Belén nos enseña que el placer y el conocer nuestros cuerpos son piezas claves para una vida plena, sin importar la etapa en la que nos encontremos.

Te invitamos a sumergirte en un diálogo que rompe tabúes sobre juguetes sexuales, autoconocimiento y la evolución de la sexualidad femenina. Belén nos ilustra sobre la importancia de los lenguajes del amor y cómo conectar profundamente con nuestras parejas y con nosotros mismos para una vida sexual satisfactoria. Además, no te pierdas su inspirador proyecto dirigido a mujeres en perimenopausia y menopausia, recordándonos que el disfrute no conoce de edades. Conéctate con nosotros y sigue el viaje de Belén hacia un auténtico despertar sexual y emocional.

Sigue a nuestra invitada Belen en instagram en https://www.instagram.com/solo.pidemelo/

Gracias a nuestra nueva casa el studio de https://www.visualize-marketing.com/

Multifacéticas es es el espacio para las mamás que queremos celebrar todas las etapas de nuestra vida. Aquí nuestros hijos son la mayor motivación para lograr nuestras metas y ser nuestra mejor versión de nosotras mismas. Compartimos lo bueno, los retos y las herramientas para seguir evolucionando.

Para más información entra a nuestra página web http://multifaceticas.com

Síguenos en Instagram http://instagram.com/multifaceticaspodcast

Hosts & Productora Ejecutiva:

Carolina Maggi http://instagram.com/caromaggi360

Multifacéticas es una producción de Mamá 360 Media LLC - Copyright 2023

http://mam360media.com http://instagram.com/mama360media


Speaker 1:

Bueno, en ese proceso de cambio, de superación, de salir de eso, yo fui un sexuólogo. Salvo mi vida, salvo mi vida, mírame, esa terapia fue mejor que mi terapia con el psicólogo, con mi psiquiatra, o sea lo que yo fui sintiendo. Yo tengo un grupo de amigas que son mis amigas desde la infancia y nosotros todos los días nos reuníamos. Este yo, por supuesto, estaba a flor de piel todo lo que hacía con mi sexo, y me sentaba, miren, muchas de ustedes saben que está cata, cata, cata, y ellas me miraban, así como, y ellas tenían más tiempo que yo, divorciada. Entonces yo les dije ¿y ustedes no hacen tal cosa? No, no, bueno. Y ustedes tienen juguetes? ¿qué No? y ustedes, y empezaba yo, y yo decía no vale, esta gente está, esta gente está perdido el tiempo.

Speaker 2:

Siéntete cómoda que estás en el lugar indicado. Bienvenida a Multifacéticas Podcast. Hola, hola. Bienvenida una vez más a Multifacéticas Podcast. Yo soy Carolina Maggi, tu host, y hoy tenemos un episodio muy especial. Tenemos el episodio de Valentine's. Les voy a decir la verdad esto, no, con esto no comienza la nueva temporada de Multifacéticas, pero este episodio yo no me lo podía perder. Así que es un episodio especial que estamos haciendo porque ustedes tengan un episodio de Multifacéticas en Valentine's y traje aquí a mi amiga Belén en de solo pídemelo. Antes de que Belén empiece a hablar, les voy a decir fíjense, aquí estamos haciendo la transición entre las dos temporadas, porque la próxima temporada va a ser aquí en los estudios de Visualize Marketing, así que esperense que vamos con todo. Pero bueno, obviamente tenía que traer a Belén para que se le estrenara aquí esta nueva casa. Así que cuéntanos un poquito.

Speaker 2:

Belén para las que no te conocen de mi comunidad de Multifacéticas, cuéntanos un poco de quién es Belén.

Speaker 1:

Bueno, gracias, caro, por traerme, por esta invitación y en especial por la fecha, porque es el mes del amor y del placer, cosa que me gusta. Uy, mi nombre es Belén, soy sex coach, pero antes de llegar ahí soy mamá de tres varones. Ya están todos adultos, ya son hombres. Fui esposa, hoy ya estoy divorciada y bueno, de verdad que tenía una vida bien peculiar. Que me trajo a donde estoy.

Speaker 2:

No, y justamente ya vamos a llegar ahí a la parte de sex coach. Porque pues, obviamente por eso es que la traje, por el episodio de. Valentine's. Pero como siempre, antes de llegar a lo que estás haciendo hoy, como te estás desarrollando hoy como sex coach, quiero que hablemos un poco Belén de cómo ha sido esa vida de esta mamá multifacética. Cuéntanos un poquito antes de ser mamá, quién era?

Speaker 1:

Belén. Mira, caro, yo creo que yo fui aquí. Se me va a caer la cédula. Yo fui una susanita de las caricaturas de Mafalda. Yo, el verbo amar en futuro era hijitos. Para mí no existía otra cosa más que poder ser mamá. Me casé muy joven, de 19 años, así que realmente eso me enfrentó a muchas otras cosas, pero esos hijos me impulsaron a quizás no perder tiempo y estudié, fui esposa, fui mamá, fui empresaria. Me tocó ser empresaria, pero cuando no se casa tan joven, pues la parte financiera hay que colaborar, pero disfruté mi maternidad.

Speaker 2:

Y eso ahorita, justamente ahí dijiste dos cosas que son importantes. Hablaste que fuiste empresaria y disfrutaste tu maternidad. ¿cómo se vio eso? Porque aquí hablamos mucho en estas historias de nosotros que somos mamás multifacéticas ¿cómo va cambiando, o sea, ¿cómo sentiste tú que la maternidad te cambia? aunque ya contaste, te casaste muy joven.

Speaker 2:

Me imagino que también tuviste a tu primer hijo bastante joven, muy joven sí ¿Cómo fue, qué fue lo que más te impactó de ese primer hijo que tuviste o sea en la Belén, antes de ser mamá y luego siendo mamá de un hijo?

Speaker 1:

Mira, tú sabes que yo siento que, como me llegó, intespectivamente no esperaba ser mamá tan joven. Yo no vi el cambio en ese momento, sino con el tiempo. Con el tiempo me di cuenta que antes de eso yo tenía muchos sueños, quería lograr muchas cosas, quería hacer muchas cosas. Pero cuando llegó mi hijo, el enfoque fue él, total Saben. Para mí no existía más nada en el mundo sino él Y yo. Mirarlo es decir, salió de mí, era mío, o sea yo lo hice, yo lo sabe, era una responsabilidad Y yo hoy día pienso que nuestro mayor emprendimiento es ese como mamá, porque ese es un emprendimiento que tú no puedes decir me equivoqué, lo voy a devolver, no importa, voy a cambiar de ya, no voy a ser excesiva.

Speaker 2:

En la noche. Cuando te llegue a la noche, señor por favor ya vamos a cerrar.

Speaker 1:

La compañía No pasa Y aparte de eso también, creo que eso quizás es un beneficio que tenemos las mujeres Cuando tú eres mamá, tu metabolismo, tu pensamiento, todo da un clipe, tú te vuelves mamá, tú te transformas en mamá. Entonces, si tú eres de dormir esta tarde, tú dejas de dormir esta tarde y no te pega, o sea, tú estás mamá 100%. El primer mes yo lo llamaba el mes en la pijama. tú te levantas y te acuerdas. igual Tú no sabes qué pasó, en dónde se fue el día, pero no es desgastante, porque estás disfrutando el momento. tú estás viendo esa carita ahí tú dices oh mío, tú es mío y tú no, no. entonces todo esos sueños van pasando a segundo plano, porque es que tienes otra cosa, que tú hay que ser mamá para poder decir qué tanto amor tú puedes sentir en esa relación.

Speaker 2:

Y cuando fue ese click y dijiste ok, ya pasaron esos primeros meses. Y dijiste ok, cómo pasaste a la parte de estudiar y decir ok, voy a ser empresaria, tengo que hacer algo, o sea. Cuál fue eso que te motivó? fue una necesidad económica? fue algo que tú dices mira, todavía quiero hacer estas cosas? y por más que tengo mis hijos no sé qué edad tenían dijiste ok, voy a empezar a trabajar. Así, de estas metas.

Speaker 1:

Bueno, yo, por ejemplo, siempre intenté. Yo vengo de mi mamá, es de un hogar de divorciados, divorciados bastante pequeños, entonces pues mi figura de abuela fue una mujer que le tocó echarle pichón y mi mamá siempre me decía mira, uno siempre tiene que tener su plan B, de estudiar, prepararse. El ejemplo de mi mamá fue mi mamá estudió de adulta en la UNA, que era una universidad abierta, y para ella fue importante porque cuando nosotros crecimos, pues mi mamá trabajaba, producía su dinero, a pesar de que en mi casa no faltaba nada, pero ese dinerito era para su uñas, para su pelo, para su cosa. Yo seguí estudiando, yo no quería dejar de estudiar. En esa época en Venezuela existía la Gran Mariscal de Acucho, que es una beca que me ayudó muchísimo porque me daba lo que era un salario mínimo y aparte yo podía seguir estudiando.

Speaker 1:

Y yo recuerdo que yo iba a la universidad con mi bebé. Yo iba en un portabebé y fuicioso como el solo, yo lo ponía un ladito ahí y no había problema. Nunca me, o sea mi maternidad, nunca me, pero en tiempo, el valor del tiempo para mí fue una cosa que sí me cambió, o sea, yo no tenía tiempo de salir con mis amigas, de rumbiar, de hacer caravanas, de hacer nada de esas cosas, porque mi tiempo era estudiar y criar. Entonces, de verdad, no, no, no lo lamento porque eso me permitió que, con los años, cuando yo me vi, las personas que estaban contemporáneas a mí estaban empezando y yo tenía un camino andado. Ya, yo había avanzado. Cuando me tocó salir trabajar, pues, por supuesto me fui llenando. Muchacho, tengo tres entonces le economía. Una sola persona no podía, entonces yo salía a trabajar.

Speaker 1:

Quizás el equiparar el tiempo de estar en la calle trabajando y criar también fue una situación difícil que hoy día siempre le digo a las mujeres con las que sesiono siempre vas a tener la culpa. Siempre te van a decir por tu culpa, mamá, me faltó tiempo, no hiciste. No estamos ahí para eso echándome la culpa. No importa, no puedo cambiar lo que pasó. Hicimos lo mejor que pudimos con las herramientas que tuvimos. Pero es algo que, si yo miro para atrás, pues por supuesto como críe al mayor, fue con menos tiempo que quizás, como tuve el del medio y quizás, como tuve con el último, que ya con el último quizás tiene una estabilidad económica y podía dedicarle el tiempo. Pero eso es parte de la evolución, porque si no lo haces de esa forma no avanzas, no te vas dando cuenta de que, ciertamente, como familia, como hogar, pues hay cambios que van creciendo, claro y entonces fíjense, cuéntanos un poco cómo fue esa diferencia.

Speaker 2:

Tu hablas de los tres hijos que tuviste, o sea la diferencia entre, obviamente, estar establezco que eso también es importante decirlo porque lo hablamos mucho de que a veces cuando son chiquitos, que además normalmente cuando están chiquitos es cuando estamos como pasando un poquito más de agua en la parte económica, porque, bueno, es así, es parte además la gente querida aquí en los Estados Unidos, que el childcare, o sea el cuidado de los niños, las guarderías son tan costosas, o sea en el momento de que por fin salen de las guarderías, eso es casi un mortgage.

Speaker 2:

Entonces, bueno, es una de las cosas que yo quiero. Tú justamente cuentas esa diferencia de pasar de estar de un poco más necesidad a nivel económica que tienes que dedicar más tiempo, a cuando ya estás más estable, también porque todo va pasando. Cuéntanos un poco cómo fue esa parte tuya de trabajar por tus metas, además de ser mamá, porque una de las cosas que es importante que digamos, porque tengas otras metas no significa que tus hijos no siguen siendo la prioridad, o sea porque es lo que tú dices, o sea los hijos son nuestro emprendimiento más importante, siempre van a ser nuestra prioridad.

Speaker 2:

No significa que sean lo único en nuestra vida cuéntanos un poco cómo se veía la velé mamá con hijos, no sé ya más grande, ya más estable, y tú siendo pues empresaria con tu negocio.

Speaker 1:

Mira, yo creo que esa etapa la disfruté mucho porque yo, como tenía mis propios negocios, yo llevaba la parte financiera, entonces yo tenía un horario y hoy iba en la mañana cumplía eso y la tarde era para ello. Entonces era el fútbol, era pendiente de las tareas, era acompañarlos a sus cosas. Entonces eso me permitió disfrutar mucho, porque sí sienta una gran diferencia cuando tú le dedicas ese tiempito aparte. Tú acabas de decir algo que es importante cuando la gente migra, no solamente es la parte económica, es también la parte familiar. Cuando tú estás en tu país, en tu ciudad natal, tú tienes familia que te ayuda, entonces de pronto no hay quien busca el muchacho en la escuela y tú llamaste mamá, andá búscame. Lo tienes que y todas esas cosas forman parte de ese núcleo familiar.

Speaker 2:

Aquí no, aquí las personas se tienen esposo, esposa y niño No, y así tengas familia, como es mi caso, por ejemplo. Es complicado. Es complicado porque aquí todo el mundo trabaja, aquí en Estados Unidos, quien no está trabajando y no está produciendo? sí, está complicado. No, entonces qué importante que haces eso, porque hay veces que la gente nos escucha y escucha historias de afuera y se agadre no, pero es que ya va. También hay situaciones distintas y hay que entender que acá a quien le toca vivir lo que le toca vivir, no, entonces qué importante? entonces dices que lo disfrutabas bastante porque, bueno, ya estás más estable, era tu negocio, que eso es importante decirlo cuando uno comienza un negocio, al principio durísimo, eso es durísimo.

Speaker 1:

Esto es peor que un full time Total. Cuando la gente aquí me dice que trabajo 14 horas, abre tu negocio porque tú ya has contado horas para trabajar, sí exacto O sea, es difícilísimo yo de por si. A veces miro fotos y tú ves que yo tenía fotos con mis hijos en una sillita costado después del fútbol, porque yo tenía que seguir trabajando haciendo cosas en los negocios. Tenía automercados. Entonces EPA o chiquito, usted vaya para la caja, aprenda a hacer esto. El uno embolsaba y cuando vio que le daban platica por la embolsada, ya no quería ir para la escuela ni para la escuela.

Speaker 1:

Él quería quedarse embolsando, y así sucesivamente. Pero tú sabes que algo que aprendí en el tiempo tú decías de lo que es emprender, pero eso me lo dio los años y me lo dio quizás después que me divorcié y que llegué a este país. Tú, cuando te casas, tú empiezas a tener como proyectos de vida y quizás no te tomas el tiempo de ver cuál son realmente tus proyectos de vida, tú, tú en mi caso, fue yo, como Belén, no como la mamá de, la esposa de o la hija de. Yo vengo de papás profesores universitarios. Entonces uno de mis primeros trabajos cuál fue? yo salí de la universidad.

Speaker 1:

Entonces, cuál era? de la clase de la universidad? porque, imagínate, tu papá, tu tía, tu mamá, todo el mundo de la clase de la universidad, de la clase de la universidad. Tuve un ex esposo que era muy emprendedor. Entonces qué tenía? que se emprende? auto, mercado, auto, mercado.

Speaker 1:

Entonces, y los muchachos sé mamá, pero nunca me voy a tomar el tiempo de decir y qué quiere Belén? Entonces, cuando los hijos crecen, fueron quedando espacios vacíos. Yo empecé a llenarlos con perritos. Entonces se me forma yo a la universidad y me compro un perro. O sea, me fue el segundo para la universidad y me compro otro perro. Entonces fui como porque yo decía ay, ¿qué voy a hacer? O sea, al tiempo que ese hijo me Me ocupaba, yo decía ¿qué voy a hacer? Y no me encontraba, de verdad no me encontraba. Y empecé a perderle el gusto a lo que hacía. Yo estudiaba. A mí me gustaba el derecho, pero entonces, claro, venía de eso de que si eres libre de decidir, pero Entonces tú vas a estudiar derecho, sí, ¿y yo dónde quieres estudiar? Bueno, yo quiero en Caracas, no, caracas, no. Ah, bueno, entonces lo que diga En termine estudiando administración de empresas de harina, claro porque ya va exacto, eso es lo que iba a decir.

Speaker 2:

Porque de hecho nosotros tenemos una conexión muy fuerte porque, aunque yo tengo muchos años en Estados Unidos, de los 13, 14 años que yo viví en Venezuela, 4 los viví en varinas Y para mí fueron los más importantes. Además, por eso creo que tenemos una conexión tan importante, porque es como que ¡Ay, qué no me volví, ¡paisana, ¡paisana? Y la verdad que yo te digo que para mí y bueno tengo que confesar, cuando yo llegué a varinas, recién Caracena, cifrina, este No había ni Matón, ¡ah.

Speaker 1:

Claro que no el Macdonald lo abrieron, esperáte.

Speaker 2:

Cuando yo me fui, o sea terrible, sufrí porque en ese momento comía Macdonald. Yo no como Macdonald, pero pero realmente es eso, o sea explicar un poco que lo, eso que tú dices ir a Caracas a estudiar porque tú vivías en ¡Pueblo, ¡Pueblo, ¡vamos, vamos a un pueblo, ¡vamos, vamos, vamos.

Speaker 1:

Yo me vine, yo tengo aquí tres años y dos años antes veníme, inauguraron el primer elevado, la gente separaba, tomase fotos, o sea un pueblo. Vamos a estar claro ¡Vamos, vamos, vamos. Entonces ese un pueblo que amo, porque, eso sí, criar hijos en un pueblo es súper, porque todo el mundo termina siendo familia. Todo te que acerca a mí me da la chance de ir a la casa al morcer, llevarlo al fútbol, volverse que se cambiara y va a la escuela, o sea. Te da tiempo y todo Sí, no tráfico cuando viene la llegueta de la capital.

Speaker 2:

Nada, nada. ¿y eso es lo que nosotros Sí.

Speaker 1:

Sí.

Speaker 2:

O sea. Fue la primera vez que eso que tú lo dices, que también es bueno decirlo, porque son situaciones distintas, ¿no? Sí, Bueno, yo ahorita que, por ejemplo, yo vivo en la, Yo no vivo en Miami, yo vivo en las afueras, o sea yo vivo a 40 minutos de Miami. Claro, eso también Hay diferencia, ¿no? La gente que creía en suburbs, como le dicen los suburbios aquí, y creían en ciudades distintos, Muy distintos.

Speaker 2:

Entonces, ¿y cómo fue eso? ¿Cómo fue que llegaste después de tanto? ¿Ya estás con andas tan grandes Y empieza a preguntarte ¿qué es lo que quiere Belén Ahora? que sí, es como que, ok, ahora sí, puedo pensar en mi. ¿cómo llegaste a ese punto?

Speaker 1:

después de los perros. Bueno, te voy a contar Yo, yo me divorcio. Yo creo que ese fue mi punto de quiero, claro, yo, claro, viví más con mi ex que con mis papás, o sea. Si te estoy diciendo que hace 19 años y dure 25 casadas, pues Sabes, claro, o sea. Y me divorcio en unas circunstancias muy difíciles. Y cuando me divorcé y dije ¿qué voy a hacer? O sea, empecé a preguntar o sea, ¿qué soy capaz de hacer? ¿Qué voy a hacer? O sea? yo ni siquiera me acordaba la Belén que se había graduado, la Belén que se había ganado una beca, la Belén, no, no, no, eso no existía.

Speaker 1:

Yo decía ¿qué voy a hacer? Sí, yo lo que soy es esposa, o sea, ¿para dónde voy a coger ahora? Y eso fue una transformación, o sea. Yo dije de aquí, o me paro, o me paro. Porque yo decía esto me va a matar. Y yo tengo una mamá muy sabia, dura, pero muy sabia.

Speaker 1:

Y yo de amor, nadie se muere, hija, o sea, no, se le muere la mamá y tiene que seguir. No, se le muere, nadie se muere. Y yo dije ¿tiene razón? Y yo sentía que yo era un ejemplo para esos hijos varones que tenía que, a pesar de que no estaba en ese momento ahí, tenía el menor en la casa Y yo dije no, ya va. Y empecé a como hacer un recuento, de recordar que era lo que yo me gustaba, y entonces me empecé a acordar que me gusta estudiar, que me gustaba participar en clases, y entonces empecé a darme cuenta de no de qué había hecho la otra persona para que eso se hubiese acabado, sino cuál había sido mi papel, mi rol en ese divorcio. ¿por qué? Porque, sin importar que fue por una tercera persona del otro lado, no importa, algo llevó a eso Y yo quería saber qué había sido, cuál era mi rol ahí, o sea qué cosa yo hice, toma responsabilidad.

Speaker 1:

Exacto Cual era mi responsabilidad Y también quería repetir historia.

Speaker 1:

Porque para mí, aún cuando no estoy casada, yo creo que la vida empareja es la ideal Para mí, eso es. Y en ese tiempo me empezaron a dar cuenta que una de las cosas que me ocurría era que no era feliz, caro, o sea, lo que yo hacía no era lo que yo quería hacer, a pesar de que disfrutaba la maternidad, a pesar de que yo me había minimizado en el tiempo. Sabes, entonces yo tenía una necesidad de ser. Yo, ser la mamá de Sebastián en el fútbol, la mamá de Manuel Andrés, el artista, la mamá de José Alejandro, el que está estudiando, la hija del profesor Angarita. No, yo quería ser yo Belén. No la esposa de el dueño de tal cosa, no, belén, simplemente Belén.

Speaker 1:

Y empecé a buscar qué eran esas cosas que yo, esas cosas que me hacían especial, que me hacían diferente, que me hacían. Y ahí fue donde me fui, como Yo considero que ese es el mayor empoderamiento que tiene como mujer Descubrir cuáles son esas herramientas y esas cosas que te hacen diferente, que se hacen auténticas, cuando dije pasé por mi divorcio, termine todo lo que termine, y dije bueno, si tengo que empezar de cero, empecemos en otro lado. Toda la vida viví en Marina Y el cambio más grande que tenía que hacer era salir de ahí, porque ahí nunca iba a dejar de ser la hija de la esposa de la y me vine para acá Aquí. Llegué con los dos pequeños, los cientos dólares en el bolsillo, y dije ¿qué estoy yo o no hay qué hacer?

Speaker 1:

Y te soy sincera, fue un cambio radical, porque cuando te ves obligada, ya no es que no tienes a alguien atrás, no tienes a él. Tienes que pagar un alquiler, tienes que o sea. Todo lo dejé atrás y llegué aquí. Fue lo mejor, porque he tenido que sacar de mí tantas cosas que ni yo sabía que las tenía.

Speaker 2:

Qué interesante. ¿Y cómo pasa después, justamente de todo esta, reencontrarte, cambiar de país, que es distinto. además, porque, volviendo lo mismo, vivir en Estados Unidos para las que nos escuchan fuera, hay mucha gente que piensa que vivir aquí en Estados Unidos es muy cómodo porque se gasta en dólares. Aquí se gasta en dólares, se gana en dólares, pero se gasta en dólares y es bien costoso vivir, o sea, es la realidad. Entonces, claro, hay cosas que, como hemos hablado, hay que hacerlas en el momento, que se tienen que hacer porque, pues, hay que vivir, hay que pagar los bills, hay que hacer todo ese tipo de cosas, pagar las facturas. español ¿Cómo o cuándo empiezas a estuvo a interesarte en este nuevo camino tuyo? O sea, porque ya no estás diciendo, te estás conectando, tratando de re-linearte contigo, pones tierra de por medio, estás comenzando en un lugar, así como que para comenzar desde cero, que no sabemos, que nunca se comienza desde cero, pero realmente como ok, yo aquí. ¿Cómo te empiezas a interesar por este mundo Y dices ok, yo me quiero convertir?

Speaker 1:

en una sex coach. Mira, tú sabes que en Venezuela, en mi proceso de divorcio, yo tuve una etapa que financieramente fue muy difícil Y bueno, en ese proceso de cambio, de superación, de salir de eso, yo fui un sex solo. Ok, yo fui un sex solo porque a mí, de las muchas cosas que me daban así en la cabecita, era el ego. Yo decía ¿qué tiene la otra que no tenga yo? Yo estaba en el lo mejor de la dormida, mi chica. Era una cosa que yo tenía que saber que era lo que estaba pasando.

Speaker 1:

Y fui al sex solo porque salvo mi vida, salvo mi vida, míramen, esa terapia fue mejor que mi terapia con el psicólogo, con mi psiquiatra, o sea lo que yo fui sintiendo. Y yo tengo un grupo de amigas que son mis amigas desde la infancia Y nosotros todos los viernes nos reuníamos Y yo, por supuesto, estaba a flor de piel todo lo que hacía con mi sex solo y me sentaba Miren muchachos, ¿ustedes saben que está, está, está, está? Y ellas me miraban así como, y ellas tenían más tiempo que yo divorciada. Entonces yo decía ¿y usted no hace tal cosa? No, como que no? No, ah, bueno¿? Y ustedes tienen guuete, qué No? Y empezaba yo y yo decía no vale esto. Esta gente está, esta gente está perdiendo el tiempo.

Speaker 2:

Y empecé, me reuní con ella y compré unos guuetes Y me senté y dije miren, hasta yo les voy a explicar para qué los guuetes Yo vi un Ya, una pregunta, porque, hablando de los guuetes y además hemos obviamente hecho mucha referencia a esto que debes saber cuando sale esta conversación es como que realmente es medio tabú Total. No, o sea, vamos a ser sinceros, Pero o sea antes de eso tú habías probado con la parte de los guuetes, Nada, O sea, eso fue con tu trabajo, con tu sexólogo.

Speaker 1:

Total Y empezaste a descubrir y Total, Ok, Miren la primera tarea que me mandó el sexólogo yo duré dos meses. En hacerlo, Dos meses, Yo decía ¿cómo voy a hacer eso? Este tipo está loco. Ahí, me da pena, Pero o sea increíble, increíble, Y fui entendiendo muchas cosas, o es fui entendiendo muchas cosas que hice mal en este camino de mi relación con el que fue mi esposo. Bueno, yo empecé y yo vi un post en Instagram que a mí, ese post me impactó. Voy a tratar de decirlo con palabras francesas para que no suelen mal y no nos vayan a cortar.

Speaker 1:

Era algo así como que si tú sabes darte placer, tú no te vayas a costar con el primer bogo que te diga algo bonito a la pata de la oreja. Entonces yo entendí eso y yo digo y es cierto, las mujeres venimos con esas creencias limitantes de que nosotros necesitamos tener sexo con amor. Y resulta que suena así que no puedes tener sexo sin amor, pero no puedes tener amor sin sexo, que es distinto. Entonces yo me puse yo me la empecé a tirar de maestra con mis amigas y yo empecé con los juguetis, y esto es para esto y esto es para aquello. A cada una le di su regalo, etc.

Speaker 2:

Y me vayan jelizando se van jelizando sexualmente. y me dieron eso, total, total total.

Speaker 1:

Entonces ellas a su vez iban multiplicando la información. Entonces un día yo dije oye, yo voy a allá. Había un solo lugar que vendían juguetes, porque era una funeraria oscura. La música así tenia, y no sabía si tres tocadas y una clave, como de entrar o sea una cosa y tú miraba para todo lo que nadie te fuera a ver.

Speaker 1:

Qué vergüenza que te fueran a entrar a la tienda. Yo dije nada, yo voy a, voy a abrir una. Le puse hornypepper, se llamaba la página de Instagram y empecé copi un concepto que veo visto en España que se llama Topper Sex Party. Ok, y empecé, las invitaba en mi patio, en mi, en mi y En vez de Topper.

Speaker 2:

Bueno, yo vendía Total, total total. Yo ponía así mi mesa y en vez de poner pasa palo, yo ponía juguetes.

Speaker 1:

Recuerdo que la primera reunión así grande, mi mamá me fue a visitar y, ojo, yo, todo esto lo hacía con mis hijos presentos, o sea, yo no escondía nada, porque para mí también fue importante que ellos entendieran que antes de yo ser, la mamá era la mujer y que eso era importante, y no solamente eso. Para mí era importante que ellos vieran ese ejemplo, porque ellos en algún momento van a tener sus esposas, sus parejas, y eso es parte de eso permitir, permitir las parejas hacer libre de expresarse y de pedirte lo que quiere, de tener esa comunicación acertiva y abierta.

Speaker 1:

En ese entonces, el de 12 años ya tendría 16, 17,. Recuerdo que me dice mamá, mi abuela va para allá atrás y tú tienes todo eso, juguetes, déjela. Mi mamá se fue ¡Capa?

Speaker 2:

También necesitabas ¡No?

Speaker 1:

Regresó, carolina, con una cara se elcos pectano, dijo ¡Nah, chao, chao, chao. En la noche me llamó mira, hija, eso que tú estás haciendo, eso es qué. Entonces yo digo mira, mamá, esto, esto. Y empiecen y dicen sabe, hija, yo que a mí me ligaron en tal fecha, me pasa esto, y yo, exceso información, ya van, mi mamá me está contando ¿en cómo? Y me di cuenta que no solamente las mujeres de mi edad, sino que es un tema que no se habla.

Speaker 1:

Y yo decía a mi mamá, con la edad que tiene, con una menospausia de tiempo atrás, con una ligadura de tiempo atrás, y su médico no se ha encargado de decirle miran, la sexualidad también. Hay estas cosas disponibles para ti para mejorar porque los procesos del envejecimiento, eso es normal, carolina, todos vamos allá, o sea, eso no es, pero no te lo dicen porque eso es como que, o sea, señora, porque usted de todo lo que me va a venir me va a preguntar, pero resulta que eso es rico o sea. El placer es una necesidad básica, Carolina, como comer y dormir. Entonces, como que está prohibido que tú lo quieras. Y recuerdo que, bueno, nada empecé con eso cuando me vine, por supuesto me vine, yo cerré la puerta de eso y me vine a este país y bueno, vamos, no hay que empezar a trabajar hay que empezar a hacer, por supuesto.

Speaker 1:

Y resulta que yo compro. dos años después me meto en una sociedad con una pisería porque por supuesto que así en Venezuela tenía negocio. Entonces yo venía aquí, iba a hacer negocio Y conozco crédelo, una comunidad que ya había leído el libro de Michel Poler. había hecho muchas cosas, pero me llamó la atención porque, como estaba emprendiendo, yo digo oye al amor, esto me va a servir para Voy, a vender un poco de pizza.

Speaker 2:

Voy a vender pizza, voy a ver por dónde arranco.

Speaker 1:

De por sí, recuerdo que con la primera persona que hice este ya fue con Amanda, que le hice unas fotos a la pisería, amanda, nunca o sea de verdad que Bueno que Amanda es la que hace todas las fotos multifacéticas.

Speaker 2:

Son las que me vas a mandar? Sí, y de brámis excelente.

Speaker 1:

Bueno, y mientras yo voy en ese proceso, un día fui a caminar y escuché abundancia, la clase abundancia. Eso fue una antión después, porque la clase de abundancia decía que tú en la vida tienes que hacer cosas que te apacione, cosas que te lleven al punto de que tú digas yo lo hago así, tú no me pagues para eso. Yo me tomé 15 días, casi un mes, y yo decía lo que cualquiera haga, yo voy a ir. Y así hice. yo quería conocerlas a todas. A mí me gusta el, dijera una ex-miss nuestra, el face to face. a mí me gusta el face to face. Y yo me dediqué a eso. yo Créetelo en Western, yo iba a cretelo en Western.

Speaker 2:

A él la conocí literalmente. Al principio nos conocimos a todos.

Speaker 1:

La fui conociendo a todas y me fui dando cuenta que mis historias de vida tenían un serpicao. De todas La una contaba es que me pasó esto. Y yo callé y te decía a mí también. Y la otra es mí también. Pero muchas eran muy jóvenes, muchísimos más jóvenes que yo. Y a todas estas yo iba escuchando, escuchando, escuchando. Luego le escucho a Michelle, un día, decir que las historias de vida hay que contarlas Porque tú nunca sabes a quién va a tocar. Y yo decía oye, de verdad, yo tengo tanta historia, tanto cuento que ya. Y empecé a conocer, y por supuesto, lo de la sexualidad yo creo que yo lo llevo en las venas, o sea, es imposible que yo esté hablando contigo y no se me salpique algo. Y cada vez que nos reuníamos y salía por supuesto el tema, yo empezaba a hablar del tema, y entonces todas se quedan. Primero se enderezaban, y así era. Me llamaban después en privado y yo dije ya, va, ya, va, ya, va aquí hay un business Y yo qué estoy haciendo aquí? Entonces empecé, por el mismo acréditelo, a conocer ese networking de Mirabelen, o sea, qué es esto? Porque vamos a hacer esto así? y decir ¿será que yo sirvo para eso?

Speaker 1:

Empecé, por supuesto, el síndrome del impostor, empezó a apoderarse de mí y recuerdo que una de las que estaba en ese entonces créditelo mi hijo Mirabelen, si yo te pido, a ti que me hagas una cirugía de corazón abierto, tú me la haces. No, ni de vaina. Entonces mi hijo, ok¿, por qué no me la haces? Pues yo no sé de eso. No vas a tener un síndrome del impostor. Pues, tú no sabes de eso. Si tú sientes el síndrome del impostor es porque tú sabes lo que estás diciendo. Y yo digo pues sí, es verdad, pero si bien, es cierto, era eso. Y eran mis experiencias de vida las que me llevaban a hablar de eso. Yo sentía en el fondo que yo quería pues hice una certificación de sex coach, hice un diplomado de psicología positiva, de inteligencia emocional, fui llenándome de esas cosas que no fuera herramientas, herramientas Y hice terapia porque también caro.

Speaker 1:

Creo que siempre estamos en constante evolución, en constante evolución Y quizás a mí, este proceso de empoderarme o adueñarme de mi placer me llevó a que, mira, el amor consumado es un triángulo perfecto de placer, de compromiso y de intimidad. Y yo, a la intimidad, la cerré en una gaveta y me era muy difícil intimar, o sea hablar de mis sentimientos, de mí, porque yo decía si abro esa puerta, me pueden, entonces yo la mantenía cerrada.

Speaker 1:

Pero era muy fácil, todo lo demás. Pero cuando llegaba el momento de empezar a hablar de sentimientos, esto no. Y dije tengo que tratarlo, porque eso es parte de evolucionar, de saber en dónde está fallando. Todo eso me fue llevando a crear lo que solo pide menos. Y la primera tarea que hice dije bueno, lo tengo fácil, tengo una comunidad pura de mujeres. Dije vamos a ver hasta dónde soy capaz. Y agarré 20. Y le dijimos hace sesiones gratis. No, ustedes, nada de 20. Empecé 5, después 10 y 5. Y con eso saqué cuáles no estemos más comunes, cuáles eran las problemas que más tenía acá. Y así fue arrancando y esto ha ido creciendo y realmente, pues, he tenido una gran facilidad porque pertenezco a una comunidad que me tiende la mano. Entonces, necesito esto, hay que me lo haga, necesito aquello, hay que, y es algo que estoy disfrutando Y creo que eso es lo que lo hace. Que no se vuelva a canzón Para mí no es un trabajo fastidioso, o sea, a veces me paro las 2 de la mañana con idea y me paro a escribirla, o sea me lo disfruto, me doy el permiso de eso y me encanta ser reverente, me encanta, yo creo que siempre he sido así, como distinto a otro.

Speaker 1:

Entonces me encanta que en mi tema todo el mundo se incomude. Entonces parte de lo que yo creo que es solo pide me lo es que te sientas cómodo y incómodo, que aprendamos que eso hay que hablarlo, y no solamente con la pareja, con los hijos, con los. A mí por lo menos, eso me ha servido mucho en la relación con mis hijos. Yo me puedo sentar a hablar con mis hijos de eso sin ningún problema Y escucharlos entender a veces, porque si bien es cierto, solo pide me. Lo dirijo a las mujeres, pero te voy a decir una cosa los hombres te quedan sorprendidos de cómo ellos tienen una autoestima dura en cuanto a con las mujeres, porque es que nosotros no somos fáciles Y creemos que los somos y no somos, y soy una ferviente defensor de los hombres por eso.

Speaker 2:

Entonces yo lo que hago es hacerles el favor a trajes o lo pídeme, fíjate, y ya que llegamos a solo, pídernos ahora sí, llegamos al episodio de Valentine's Day. Ok, fíjate un poco una de las razones por las cuales yo decía yo no quiero esperar un año completo para hacer esto, porque creo que es algo que era necesario y por eso venimos especialmente, lo hice en Valentine's, porque creo que es un punch importante, ¿no? Porque ahorita, bueno, todo el mundo se viste de rojo rosado, como estamos nosotros aquí En el motos, en el motos, sabes, y entonces las mamás, obviamente, en Valentine's también vamos a estar corriendo porque vamos a tener que hacerle. Aquí se hacen unas tarjetiques y unos chocolates y una cosita y unas bolsitas, y estamos corriendo con todo eso y toda esa parte comercial de Valentine's. Ajá que bueno, es muy bonito. En lo que espero, vamos a hablar de lo que es.

Speaker 2:

La realidad es que para mí, yo creo hay dos cosas que yo quiero que hablemos hoy. La primera es esa parte de la mujer, o sea de esa conexión con ella misma, porque yo sí, creo que, sobre todo al momento que nosotros tenemos los niños y que los niños están pequeños, nosotros nos desconectamos bastante de nosotros, ¿no? Y creo que algo que no sé si le pasa a los hombres, porque, bueno digo no estoy en la cabeza de los hombres, soy una mujer. Pero uno también empieza hasta de dudar ¿no? O sea si no, y yo lo voy a decir o sea si no me siento bonita, entonces no me siento sexy, no me siento que quiero esto, no me siento que quiero lo otro, porque ese que no es un síndrome del impostor, sino es esa, uno lo empieza a bajar a veces la autoestima.

Speaker 2:

Ciertas cosas que pasan, o sea es una combinación de cambios hormonales en distintas cosas, es sleep deprivation, o sea cuando estás demasiado cansada, porque si yo soy chiquito y si no es porque se paran, es porque estás haciendo otras cosas, es porque estás trabajando, es porque estás tratando, o sea bajan muchas cosas por las que pasamos a las mujeres que empieza primero nuestra confianza a bajar. Es como que y eso empieza a afectar nuestra vida sexual, es la realidad, o sea vamos a hablarlo, o sea como es ¿no, total, total, ¿qué has visto tú sobre todo en esa des? yo siento que hay una parte muy importante, que es esa desconexión de uno como mujer. ¿cómo lo has visto tú que has tratado con tantas mujeres, justamente trabajando? cuál es esa primera parte?

Speaker 1:

o esa primera que uno dice y no es que el esposo no disfrute su paternidad. Es que tú no sabes lo que es eso. Es que tú no sabes lo que es eso es que tú no sabes lo que es eso, es que tú no sabes lo que es eso, es que tú no sabes lo que es eso, es que tú no sabes lo que es eso, es que tú no sabes lo que es eso es que tú no sabes lo que es eso es que tú no sabes lo que es eso.

Speaker 1:

Es que tú no sabes lo que es eso. Es que tú no sabes lo que es eso. Es que tú no sabes lo que es eso. Es que tú no sabes lo que es eso. Es que tú no sabes lo que es eso. Es que tú no sabes lo que es eso. Es que tú no sabes lo que es eso. Es que tú no sabes lo que es eso es que tú no sabes lo que es.

Speaker 2:

Eso es que tú no sabes lo que es. Eso es que tú no sabes lo que es eso es que tú no sabes lo que es.

Speaker 1:

Eso es que tú no sabes lo que es eso es que tú no sabes lo que es eso. Pero no, no molestamos coñete si es, bravo y de trabajo.

Speaker 1:

Yo estoy aquí la dando los platos. Me corta el RICO, ustedes, y los platos que eso no se van a VOLTECE Y vayas en la tarea, ¡disfrútenlo? Nosotros no lo vemos de ese punto de vista. Entonces el hombre se va cansando. Se va cansando y, ojo, la infidelidad es una decisión. Pero también es cierto que si tú das espacio vacío y en otra persona y los llenas, aunque tú no quieras Que os no está volviendo.

Speaker 2:

Es lo que estoy diciendo. Le pedí a una decisión.

Speaker 1:

No estamos defendiendo la invidibilidad se lo ha tomado, pero tú dejas espacio vacío. Porque lo vivo, lo he visto en mujeres y en hombre. Claro, no estamos en mujeres. Esa mujer que el hombre no está, no le dice cosas, no la trata bonito, llega a cualquiera, mira una de las cosas que linda estás. Anda en la calle, ponte a ver para que tú veas. Cuando un hombre le dice una mujer que linda estás, sendereza, sendereza y cés Estoy linda, entonces está todo tu estima. Después que yo pasa que linda estás, yo sé, yo me viene el espejo, yo salí sin verme el espejo, yo me vi, lanzame otra para ver O sea pasa, Crea a ti con la más creatividad, Pasa pasa.

Speaker 1:

Pero cuando tú notas que linda y te da cualquier detalle y te manda mensaje y te dices oye, estoy pensando, tío, estás pensando en mí, qué rico estás pensando en mí. El que debería estar pensando en ti no te manda nada. Y yo les pregunto cuántas veces tú le mandas un mensaje a tu pareja para decirle mi amor, sabes que estoy huyurta, estoy recordándote por tal cosa. A veces les pregunto cuéntame 20 años atrás, las cosas que a ti te gustaba de él. Oye, duran, duran. Y cuando logran pensarlo, yo le di cuántas veces les he dicho hoy te la vuelvo a hacerlo. Bueno, el debería saber por qué. Si tú no le dices que estás extrañando eso, él no puede ser adivino para saber que tú necesitas eso.

Speaker 2:

Entonces son esas cosas. Es sumado que además el croto y cerebro de la mujer y el del hombre funcionan totalmente distinto Desciende la tierra, O sea nosotros hablando de que se ve recordar. Y nosotros te acuerdas cuando, claro que me acuerdo, está Aquí, está O sea?

Speaker 1:

olvídate.

Speaker 2:

Número uno y dos el instinto que nosotros, además que creo que a veces yo creo que es algo hasta malo, porque estamos tratando todo el tiempo de adivinar lo que está en la mente de todo el mundo y de adelantarnos. Los hombres son mucho más sencillos que eso. Ellos no gastan discoburón eso.

Speaker 1:

Mira, tan sencillo como lo que tú acabas de decir del aspecto físico. Mira, carolina, imagínate tú una persona, 25 años, casada. ¿cómo fue para mí mi primera experiencia posterior a un divorcio? Yo decía Dios mío, esto no va. Todo va a ser horrible, o sea, por favor. Y yo decía la cicatrila, o sea, no es lo mismo que un cuerpo que pasó por un proceso con alguien a llegar al otro. Esto es lo que hay. Yo decía no es todo horrible, qué muy ases.

Speaker 1:

Entonces eso fue para mí como mi examen final. Yo decía bueno, ya, belén, ya hice toda la tarea, vamos a la prueba fila. Entonces yo he sido, en eso sí, muy, muy objetiva. Y a lo que voy, yo dije bueno, yo, más vocal, no me vaya a traer ningún problema posterior. Pues, yo no estoy buscando, no me voy a estar buscando para ello. Lo que quiero es probar si soy capaz de nuda Con alguien y pasala bien Y así y así y así. Este está chévere. Entonces, hola, cómo estás bien Tú y tú, a los tres días ya me estás invitando a salir listo. Y de ello este Y me fui, carolina, ellos no están preocupados. Si usted las tiene grandes chiquitas, si usted está celulitis, si usted está, no, igual, son de la nación.

Speaker 1:

Nada que ver Esas son como nosotras que estamos preocupadas de eso. Cuando yo entendí eso, yo dije no, igual, yo me llamo no, pero al final no, no, no, no, no, no. Es un problema, un problema. No, bueno, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no. Puedo verme linda. Que me diga alguna que se ido a maquillar y salga linda y no salga la calle y la piropé y no se, por favor.

Speaker 1:

Y ahora con las redes, yo siempre digo las fotos de intención. Si tu tienes una foto linda, intencionada, te la baila pública pa' que la pública Pa' que te diga oye, que linda saliste.

Speaker 1:

Por supuesto, y la que diga eso por favor, eso es química del cuerpo o sea eso no hay pa' dónde coge. Y entonces me decía ay, pero yo no sé por qué? él, porque si yo ay, yo ando en la casa en pantaleta. En serio, eso no es sexy, eso no tiene nada, el cerebro está acostumbrado a eso. No es lo mismo que yo te de un regalo, este un celular, y tu lo veas y me digas ay, que lindo. Si necesitas un celular, a que yo te lo den. Vuelto, lindo con un lazo, tu no sabes que hay adentro. Pero ya, la química de tu cuerpo, para abrir ese regalo y saber que hay adentro, ya es otra cosa. Eso hace falta. Tu tienes que darle clic al cerebro, tienes que decirle no, te acostumbras a esto, vamos a saber tus cambios. Los seres humanos cambiamos cada 8 o 7 años de necesidades de gusto. Tu tienes que comunicarlo. Es la sexualidad, todo es permitido. Pero si tu no pruebas, tu no puedes decir que te gusta o no. Entonces a mi me pasan los talleres, sobre todo los desvuguetes, cuando hablo de temas que yo no hago. Eso lo probaste, no. Entonces tu no puedes saber si te gusta o no. No puedes decir que no te gusta pues que no lo has probado. Que no quieras probarlo, eres libre de.

Speaker 1:

Y yo con eso siempre digo que yo descubrí que mi viviendo es mujer Rita y Lola. Rita es la Belén que fue, mamada que fue, y Lola es mi superpoder. Y yo sé, cuando saco aquí y ojo, ni siquiera puedo decir que vi en equilibrio, porque no, eso no es un 50-50, no vivimos uniformes de ver cuando necesito a este y cuando necesita esto. Rita le encanta cocinar, yo amo cocinar, ese es un lenguaje de amor para mí. Yo, ojo, amo cocinar para otros, cuando estoy enamorada, pero lo normal no me gusta cocinar. Pero si yo llego a tu casa con un arrozito con leche, diga ay, belén me aprecia, me quiere, es un loble eso es un lenguaje de amor para mí.

Speaker 1:

Entonces ¿qué pasa eso? es Rita, totalmente Rita, a lo mejor. Pero cuando yo meto en el cuarto ah, salola, a mí me gusta, se lola entonces. Pero las cosas se tienen que conversar. Yo tengo que decirte a ti lo que me gusta, lo que no me gusta, porque si no estás en sintonía con eso, eso no va a funcionar. No hay amor que aguante eso, carolina.

Speaker 2:

No hay amor que aguante eso no, a mí me parece importante justamente que lo comienzan. Yo te lo comenté contigo cuando te dije que quería que vinieras al podcast. Es porque yo creo que, en la misma manera que justamente tú hablaste, que los niños son un emprendimiento, realmente yo creo que uno trabaja en proyectos de vida, ¿no, y por ejemplo, bueno, en mi caso, yo tengo 18 años, yo no tan casaba 14, pero 18 años desde que comenzamos a ser novios y siempre ha sido una parte muy importante de mis metas, no porque él me tenga que ayudar, no porque él me tenga que validar lo que yo estoy diciendo es importante o no, sino que al final nosotros ya vamos a un overjuntos, ¿no? y entonces es importante, me parece, a mí, porque vuelvo y digo he pasado por mi, por mi ups and downs, cuando yo me he perdido, sobre todo en esa etapa, hace muchos años, cuando los niños estaban muy chiquitos, y que uno ese puede dejarla pareja de lado por todo esto que tú dices, y uno dice coño, si tú quieres tener ese apoyo, o sea, vamos a trabajarlo con pareja, pero yo es que yo no puedo ser mamá realmente, o sea esa mejor versión de mamá, si yo no soy siendo, no soy esa mejor versión de esposa, y eso ni siquiera estamos hablando, como tú decías, ni intimidad, ni asexo. No, no, no es como nosotros estamos.

Speaker 2:

Compren entradas como equipo, o sea. Yo estoy aquí para títulos, estás aquí para mí y nosotros tenemos esa relación que nos une y que yo tengo una cosa. Para mí eso fue súper importante cuando yo era niña. Cada quien, obviamente, tiene su ángulo de cómo vio las cosas, pero la manera que yo crecí en mi casa, o sea yo decía yo quisiera, cuando yo esta casa sea distinto, o sea yo quisiera tener esa relación, o sea con mi esposo, que yo quiero estar con él, yo quiero pasar tiempo con él, yo, con el tiempo, descubierto que, por ejemplo, mi love language, mi lenguaje del amor por si no lo saben, hay un libro que se llama Los Cinco Lenguajes del Amor yo creo que mi love language es tiempo de calidad, porque me por mucho tiempo pensé, porque fue lo que aprendí en mi casa de mi papá, que es act of service, servicio act of service que yo es ser el mío, porque esa es la manera como yo aceptaba, o sea como yo recibía ese amor de mi papá.

Speaker 2:

Pero con el tiempo me di cuenta que para mí es tiempo de calidad, y me doy cuenta porque además eso también amora hacia uno, que es parte de lo que estamos hablando de. Valentine's, cuando yo no hago esos espacios, uno para mí. Yo tengo que tener tiempo de calidad yo sola, número uno. O sea consentirme irme a un spa leer un libro, o sea yo tener mi espacio solo. Y cuando lo descubrí fue como que ah, esperate o sea.

Speaker 2:

No es que no quiero estar con mi hijo, no quiero estar con mi esposo, no es que yo necesito tiempo de calidad yo solo conmigo, o sea donde no hay además nadie, así es frío, o sea yo. Pero además ese tiempo de calidad con mi esposo, yo me doy cuenta que yo lo necesito demasiado, de hecho, cuando ya empezamos, o sea que hay momentos que no empiezo a tener como y no dice ya esperate ya va. Necesito el viaje, nosotros vamos a hacer dos vias de alineos juntos que no somos los mejores, haciéndonos los de fuera de la casa.

Speaker 2:

Hacemos muchas cosas dentro. Por ejemplo, tratamos de hacerlo una vez a la semana, o sea que el donito si está en arriba cenar, nosotros aparte sin tanto cosas, ver una película o algo. Pero yo me doy cuenta porque ese es mi lenguaje del amor, él tiene suyo, tú estás dando con una cosa muy importante que es reconocerlo.

Speaker 1:

Carolina, la gente no lo reconoce. Mira, en las relaciones pareja, tú tienes que no validar, pero reconocerle. A lo otro, su parte, nosotros estamos a mí. Yo creo que la sociedad, a las mujeres, nos ha puesto como una cantidad de responsabilidad innecesaria. Tú ves que de pronto, una mujer que decidió ser simplemente ama de casas, como ay, no, esta no tuvo ambición, no tuvo, no, o sea, cada quien en lo suyo. Y al hombre se le ha dado un peso solamente de proveedor en una casa y no validas su papel como papá, a mí por lo menos, recién divorciaba, me acuerdo feliz día al padre. Yo no soy el papá, yo soy la mamá. No, que juega los dos papeles, no, no juega los dos papeles, yo soy la mamá. Ante la ausencia de un papá, eso hace falta, o sea, yo no puedo suplir un papá. Y en los hogares, no, eso no es verdad. Cada quien tiene un peso en el hogar, cuando tú o sea, siempre es como que al hombre se le tiende a resagar un poquito en eso. Y tú acabas de decir, por cierto, el libro de los cinco lenguajes del amor para cualquier relación de Garry Chapman.

Speaker 1:

Eso no es nada más para la pareja, para los hijos. Si yo hubiese tenido ese libro, cuando yo, lo que hablábamos temprano de lo que fue la crianza de mis tres hijos en etapas diferentes, yo lo desconocía, o sea, yo no sabía cuál eran los lenguajes de amor. Y eso me pasa factura porque, por ejemplo, a mí me cuesta mucho comunicarme lo que te decía, o sea hablar de mi sentimiento. Mi hijo mayor le encanta hablar. Entonces a veces se pone ahora me dice mamá, yo llego para echarle el cuento al diario que bien, que bien, que bueno, ya corté la conversación o sea, y no lo hago por mal, pero las relaciones ameritan sentarse a negociar.

Speaker 1:

Entonces no es que es que yo soy así, no, porque vivimos en una sociedad. Siempre vas a estar relacionada. Entonces está bien, tu lenguaje de amor es éste, pero si el de la otra persona es ésto, tú tienes que negociar. Eso a mí me pasó, es lo que te digo yo lo que cuento, lo cuento de mis experiencias, por lo menos. Mi ex era una persona que me encantaba comprarme regalos caros también, eso no era importante. Entonces me regalaba una cartera cara y yo así linda, y la guardaba entonces para la era como que usé a ver. No, le No está recibiendo porque No entendía.

Speaker 2:

El lenguaje. Ese lenguaje de amor es el del que es el que te hace, que tiene regalos y cuando no lo entiendes, que para mí también es. Entonces resulta que yo no me di cuenta. Pero si yo me di cuenta, era oye, qué lindo gracias.

Speaker 1:

Me guindo esa cartera un mes entero porque el hombre diera que yo había me había gustado la cartera. No lo hacía y no me doy cuenta. Y así me imagino que él nunca entendió mi lenguaje de amor, no entendía Lo que tú dices de los espacios. A mí me pasó. Imagínate, me casé tan joven. Yo salí por primera vez de viaje con mi ex esposo después de 10 años de casada, y recuerdo que fuimos a Margarita. Ha sido el viaje más aburrido de mi vida. No sabíamos ni de qué hablar, carolina, yo hice a Dios mío y yo no hay. O sea. Qué incómodo, yo hice a Dios mío. Ojalá llegué, se pasé rápido la semana, o sea, no sabía ni qué hablar. Mira, me llevé una maleta de lencería. No saqué nada, o sea no había estímulo, no había nada, sí, chévere. Yo llegué y dije esto que tiene que cambiar así dure mes y medio porque el hábito hay que hacerlo. Nada.

Speaker 1:

Cuando volví a mi rutina, volví a olvidarme de esos espacios de calidad, de ese tiempo con él. Dejé de Sabes. Entonces es eso, no es nada más reconocer que está pasando. Si no tienes que trabajarlo, tienes que trabajarlo, porque cuando tú vienes en un piloto automático tú vuelves a caer. Entonces tienes que hacerlo con intención, o sea decir yo voy a trabajar esto que tengo que hacer. Bueno, por ejemplo, su lenguaje de amor es tiempo de calidad, chevere, aunque sea una vez a la semana, y sagrado Me llamaron de la escuela que tengo una reunión de padres, yo hoy no puedo, o sea morí porque Carolina faltó a la reunión de la escuela, hoy es mi día para esto.

Speaker 1:

Pero ese tipo de cosas, lo que hablábamos de mira, cuando yo les digo, por ejemplo, las mujeres, las mujeres necesitamos una previa, y cuando estamos casadas a largo tiempo, cuando trabajábamos no sé qué conchale el ratico que no tenemos previa, o sea son cinco minutos antes de que caíste se dormiste, o sea si no aprovechaste el tiempo. Pero ya va, tu esposo puede perfectamente el trabajo de ese hui. Esta noche, quiero este, ponte tal cosa. Tú vas leyendo esos mensajes, tú, tú, eso va pasando, porque lo que te digo es biología, eso es química, pero él no puede adivinar que esa es una forma para ti. Yo tuve una que una vez, conversando, este me decía mira, belén, a mí me encanta que me hable ese aloído que no sé qué, eso me vuelve loca, pero odio que me empiece a pasar la lengua por la oreja.

Speaker 2:

Entonces, yo le digo ¿tú se lo has dicho Pues no.

Speaker 1:

Entonces imagínate tú ese pobre ser humano que está inspirado porque, ojo, el coito es eso, es una meseta. Va subiendo, entonces la mujer va ta-ta-ta-ca, que el hombre dice la estoy haciendo, perfecto, ta-ta-ca, y pasa la lengua. Volvió ella aquí. Él no entendió. No entendió Porque era más pega, o sea en defensa carajo pega.

Speaker 2:

Entonces el hombre dijo pero ya va.

Speaker 1:

Y qué pasó aquí la mujer, se le enfrió y no entendió. Entonces él empieza qué hice mal, qué será, pero tú tienes que decírselo. Y ojo, no es que se lo vayas a decir en el momento. Ojo, ojo, no, porque yo siempre digo de esas cosas se hablan en el desayuno y en la cena. Pero usted, al otro día de desayuno, tomándose el café, usted le dice yo aprendí una técnica que le llama la del sándwich.

Speaker 1:

Usted le dice una cosa buena, lo que quiere decir más, y entonces, mi amor mirad, ya eres, tuvo rico me hiciste, pero no, me gusta mucho que me la maldita.

Speaker 1:

Dejémoslo hasta la conversa y sigamos pasando esas noches increíbles. Listo, usted mandó su mensaje y resolvió el problema y él más nunca se le olvida que no te va a pasar la lengua. Pero no lo hacemos, no lo hacemos. Es como que y ojo, la responsabilidad que le ponemos a ello es terrible. Tú no tienes idea la cantidad de hombres porque solo pide me lo va dirigido a mujeres, pero a mí me escriben más hombres que mujeres Y me escriben y yo me impresiono porque me escriben para validarse, para validarse de yo hago esto y yo hago esto con mi esposa. Si mi esposa no me para y yo o sea, porque no saben cómo hacerlo, no saben comunicarse, pues eso es otra. Si ellos vienen y te dicen coño, carolina, tu esposa viene y te dice mi amor, mira, sabes qué me está pasando, ay, pero si eres por favor, o sea, y ni hablar.

Speaker 1:

Si se lo dicen a los amigos, si le llegan a contar a los amigos, mira, no me está yendo bien en la cama, o sea, entonces no cuentan, entonces se lo van tragando, cosas que nosotros, con los años la moremos, hemos visto más estos espacios para hablar, para decir, para compartirlo los hombres, no, entonces para ellos, mira, no es fácil, no la tienen fácil y ahorita cuesta, porque nosotros somos una generación distinta. Carolina, yo con tres hijos diferentes, tú te impresionan las amiguitas de mi hijo chiquito, 19 años, y me dice, mamá, que una amiga mía, cuando va a hacer un post de distintas posiciones, 19 años, y que muchachas pero ajá, ajá, ajá y yo, en serio, si mamá que mi amiguita quiere, entonces se toma una foto conmigo y le manda a vista.

Speaker 1:

Si es mi mamá, 19 años, entonces imagínate esa niña de 19 años, imagínate el compromiso para ese muchachito que basta con esa niña de 19 años que se ha visto a las 50 sombras de Grey, todos los libros, depídeme, lo que quieras o sea. Qué ansiedad, qué angustia, qué angustia. Entonces, todas esas cosas han llevado a que esto hay que tomarlo. El bienestar sexual hay que de verdad darle, porque ojo en el hombre, cuál es el aprendizaje directo que tienen el laporno, la pornografía, y eso el embute más. Pues, eso no es verdad. Entonces ellos se meten a cabeza si no hizo esto como en la película, es porque no le gustó. No somos totalmente diferentes con los mitalleros juguetes. Yo siempre les hablo desde el punto de vista mío puede haber el mejor juguete del año. Tal cosa, ok para mí, pero para ti a lo mejor eso no es. Pero si tú no te conoces, si tú no te has probado, tú no puedes.

Speaker 1:

Entonces tú te compraste el juguete, tú empiezas a ver todos esos reviews, fue lo máximo, eso llegué en cinco segundos y a ti no te funcionó. Y te dice coño, algo pasa conmigo, no pasa nada contigo, cada cuerpo es distinto. Entonces tú tienes que tener tu manual de uso. Hay algo? yo le digo la bánico el placer. Mira, usa tus cinco sentidos para darte placer y tú te impresionas.

Speaker 1:

A mí me pasa. Yo digo cuando, yo digo cuando voy a hacer algo con intención. Ya, yo sé que en música voy a escuchar en mi previa que eso me va poniendo, ya, yo sé que es lo que color me gusta, qué color me gusta, qué bueno, tengo mi tarea lista para no perder la bañada. Pero a veces pasa que las mueren, no tienen idea, no tienen idea que qué cosa las enciende, que les gusta, que te van ciego, van ciego eso. Entonces ahí donde vienen, no saben ni siquiera cómo resolverlo.

Speaker 1:

Por ejemplo, a mí, cuando yo hice todas estas 20 mujeres de las sesiones de las 20, si 17 me decían yo estoy aceptando la sesión por curiosidad, y después que le hacían me decía oye, belén, yo no me he dado cuenta que me pasa tal cosa. Yo no me he dado cuenta que en esto, ¿por qué? Porque no te estás mirando en el espejo con la realidad. Y entonces yo siento que no se le da el peso necesario a la sexualidad, no se le da el peso necesario. Hablamos de finanza, hablamos de compromiso, hablamos de intimidad, hablamos de una serie de cosas, pero es que es una emoción básica.

Speaker 2:

Tienes que cubrirla Totalmente y hay que aprovechar. Es cuando yo digo lo de Valentine's porque lo quería lanzar, este episodio de Valentine's, porque, como estamos tan en el mes del amor o sea, qué mejor que, con intencionalidad o sea, decir ok, vamos a trabajar en esto definitivamente, porque y no es porque porque es Valentine's, no es así, porque eso tiene que ser el año completo, pero bueno, es como que, como cuando uno dice en enero, enero es el año para comenzar a hacer esto yo creo que Valentine's y el mes de febrero es el momento ideal para no conectarnos con nosotros mismos, decir qué es lo que queremos hacer, cómo, o sea conectarnos con el placer, conectarnos con nuestra pareja, las que tienen pareja ahorita y las que no fíjate lo que tú dices. Para ti fue una parte super importante conectarte contigo mismo al principio para saber qué era lo que querías buscar.

Speaker 1:

Total, total y no repetir ciclos. Caro. Tú sabes, yo decía yo no quiero volver a hacer esto. Y mira, yo te digo yo, por ejemplo, lo vivo. Yo ahorita estoy salgando con una persona y he parado el grado de comunicación, o sea, yo no me siento, yo no soy ni remotamente la Valentine que hace 10 años atrás era, y eso a mí me da una libertad de ser, porque eso es lo importante, una libertad de ser.

Speaker 1:

Mira, a mí me pasó algo muy cómico con esta persona, porque este claro, no, no, o sea primera vez que tenía una relación larga, o sea que tenía. Y recuerdo con Díaz me dijo oye, ¿velen, qué rico que nosotros ya estamos así como conectados. Y la rutina, cuando mi hijo, rutina, la rutina, hui esa palabra a mí, me, porque para mí la rutina me lleva a un lugar que no quiero. Y entonces yo recuerdo que le mandé un mensaje y dije mira, este fin de semana necesito que lleves tres propuestas, y yo llevo tres para que haga todo el fin de semana no estoy diciendo que las tres y yo le dije sí, sí, sí, yo tengo las mías, o sea ya la tenía hecho y le digo ok, cuéntame algo de esas propuestas, hay cosas que yo necesite llevar o cubierto todo.

Speaker 1:

Bueno, entonces yo una de estas? no, no tengo, bueno, pero vamos de shopping, ¿quieres ir conmigo o voy sola? No, no, yo voy contigo, chévere, mira, eso fue otra cosa totalmente distinta a lo que veníamos haciendo, y eso cambió de ahí en adelante. Muchas cosas, entonces, esas cosas son necesarias, y no es porque sea tu pareja de 20 años, no es porque no es lo que te estoy diciendo al cerebro. Hay que darle el click, porque si tú no cubres eso, te quedas en ese piloto automático y se te pasan los mejores años de tu vida. Porque yo hoy sufrí mi divorcio. Sí, lo lloré, sí, porque yo creí que era el amor de mi vida. Y resulta que hoy día me doy cuenta que está bien el tiempo que fue, aprendí muchas cosas, pero que no era feliz y yo no lo sabía. Porque es que, mientras tú no te das cuenta de tus propias necesidades, estás ahí. Estás ahí en piloto automático, haciéndolo todo, haciéndolo todo, y es ahí, cuando estás en ese momento, sola, tú dices se te pasaron los años y dices esto es lo que quiero, esto es realmente donde yo quería estar, no.

Speaker 1:

Y entonces empieza esta otra parte que nos pasa toda la muerte a temer ya estoy vieja, y qué voy a hacer? y en qué me pongo a trabajar? y imagínate, mira todo lo que he hecho. Yo no puedo desperdiciar eso y yo pongo el ejemplo mi mamá, toda la vida. Mi hija no se preocupe que hombre no deja muer. Si la deja a mí, me dejaron. Si yo no me hubiesen dejado, yo no doy el paso y gracias a eso logré lo que soy hoy día y yo digo Dios mío. Han sido los mejores años de mi vida, a pesar de que muchos disfruto de otras cosas, pero los mejores años para mí porque también aprendí los hijos crecen y hacen su camino y quién es responsable de su vida. Era esto misma y hacer las cosas que mamá, mi tiempo es mi tiempo, mamá que no. Yo hoy no puedo darte la cola. Yo hoy tengo estos planes también aprender a decir que no podemos lo hacer. Creemos que hay que ser mamá 24 horas al día, que hay que ser una hija abnegada 24 horas al día, que no.

Speaker 2:

Y fíjate, nosotros nos podemos quedar aquí hablando 3.000 horas y yo no sé ni cuánto llevamos a quien, a quien, este mi sabio. pero si tú tuvieses que dar una recomendación para las mamás multifacéticas que nos están viendo o escuchando, recuerden que ahora nos pueden ya también ver en videos, estamos en YouTube cuál sería ese o sea con todo lo que tú has vivido y que tú estás mucho más adelante, justamente porque dices que tus hijos están grandes, cuál sería esa recomendación que les deja Belén, a esas mamás multifacéticas que nos están viendo o escuchando?

Speaker 1:

Mira, yo digo recordatorios yo hubiese hecho un libro, un cuaderno donde hubiese ido escribiendo todas las cosas que yo quería en esos determinados momentos y eventualmente revisarlo y acordarme, recordar mira, esta Belén quería esto, esta Belén quiere esto e irlo adaptando a mis procesos. Yo no hice eso, yo permití que mis procesos fueran encaminándose en base a otros y cuando llegué al punto en el que estoy ahora, de por si yo tengo un tatuaje que es el año mi nacimiento, porque me recuerda que no hay edad para empezar nada, es cuando tú te ves la oportunidad. Yo ahora lo escribo y digo yo quería hacer tal cosa. ¿por qué no lo estoy haciendo? O sea, ¿qué me está impidiendo hacer esto tal cosa? ¿O qué? ¿Lo puedo trabajar? Sí, voy a probarlo, si me gusta eso, un recordatorio de lo que eres, de tu esencia. Pues, que se nos olvida, se nos olvida, mira, cuando yo me divorcio. Yo recuerdo que yo fui al banco a buscar una tarjeta de crédito de mí.

Speaker 1:

Un ataque Pani en la cola, porque yo nunca había hecho nada sin mi ex, nada, o sea. Íbamos por todas las juntas y yo llegué al carro y no fui capaz de buscar la tarjeta y yo después dije pero bueno, me la inmarina, ¿qué es esto O sea tú eres una mujer que, o sea. ¿cómo es esto que te va a intimidar a hacer una cola? Pero sí, yo había permitido que la vida me hiciera sentir poner ahí en ese escalón y yo dije no, ya, va. Y entonces me costó como recordar y sabrás que me fui a mi foto.

Speaker 1:

Ya, en esa época se tomaban fotos y se ponían en algo que llaman álbum bueno yo me fui a mi álbum y yo decía mira, oye, pero mira la cara que tengo aquí que me voy a comer el mundo, ¿dónde está esa Belén? Y reencontrarme y hacer las pases con esa Belén, honrar esa Belén que me estaba trayendo donde estoy ahorita, eso fue lo que a mí me cambió.

Speaker 2:

Bueno, definitivamente es súper importante y bueno Belén, pero para que justamente puedan conocer más de todo y justamente tu movimiento, cuéntales dónde te pueden conseguir para que puedan estar en contacto no solo este mes de Valentine's, sino el año completo.

Speaker 1:

Bueno, ahorita me pueden conseguir en Instagram.

Speaker 2:

Arroba solo punto pídemelo, lo vamos a poner.

Speaker 1:

igual debe estar apareciendo aquí en la barrita, igual, se lo vamos a poner en las dos canciones Y ante el hecho de que ya les dije el año en que nací tengo, estoy haciendo otro que se llama Menos Pausa Live, que es dedicado a las mujeres que ya estamos en Peri Menos Pausia, en Menos Pausia y Pons Menos Pausia, porque es que la vida tampoco termina ahí Y yo soy como Arjon, el cuerpo, lo que le piden y el que dirán un adiós. Entonces me pueden conseguir por ahí y aproximadamente vamos a tener web.

Speaker 2:

Estamos dando opción, los links, los links, los vamos a poner en la descripción, pero bueno, ya saben que está disponible, vayan. Además hay que la cuenta es buenísimo para morirse en la risa. No solo no aprende, sino que también es muy cómica, como Belén, como ven, es un personaje totalmente así que no, de verdad, belén, gracias por haber venido, gracias por hacer el espacio. Vamos a sacar este. Pudimos sacar este episodio para el mes de febrero y, buenísimo, en el preámbulo de nuestra próxima temporada. De verdad que un millón y bueno de varinas para el mundo.

Speaker 1:

Más nada, más nada Chao.

El Cambio Y La Maternidad
Descubriendo Mi Propósito Después Del Divorcio
Juguetes Sexuales Y Sexualidad Femenina
Conexión Y Autoestima De Las Mujeres
Comunicar Los Lenguajes Del Amor
Conectarse Con Uno Mismo Y Placer
Reencontrándose Con La Belén Perdida