Multifacéticas: Historias para ayudarte a lograr tus metas

147: La Autenticidad: Te empodera como madre y emprendedora con Anadel Alberti

December 11, 2023 Mamá 360 Media
Multifacéticas: Historias para ayudarte a lograr tus metas
147: La Autenticidad: Te empodera como madre y emprendedora con Anadel Alberti
Show Notes Transcript Chapter Markers

¿Te has preguntado alguna vez cómo la autenticidad puede ser una herramienta poderosa para empoderarte como madre? En el episodio de hoy, tengo el placer de conversar con Anadel Alberti, una mujer que utiliza su sabiduría y experiencia para aportar ideas valiosas sobre este tema. Anadel nos habla de su iniciativa para recaudar libros para mujeres víctimas de trata humana como una forma de empoderamiento, y pone de manifiesto la importancia de la terapia para trabajar nuestra inteligencia emocional y autoestima.

Acompáñanos mientras exploramos cómo la sociedad impone roles y expectativas a las mujeres latinas, dificultando la expresión de nuestra autenticidad. Anadel nos comparte los desafíos que enfrenta al ser madre y profesional al mismo tiempo. Mientras tanto, nos asegura que ser auténticas puede ayudarnos a comunicar nuestras luchas, haciéndonos sentir menos solas. Su experiencia personal al no incluir a su familia en una certificación de pasiones principales es un claro ejemplo de este proceso, que aunque generó sentimientos de culpa, finalmente condujo a un camino de autoconocimiento más profundo.

Nuestra conversación también se sumerge en los retos de la maternidad y el emprendimiento, y cómo la comunicación y la vulnerabilidad pueden ayudarnos a manejar estas situaciones. Comentamos sobre la importancia de la terapia y cómo podemos enseñar a nuestros hijos que está bien sentirse abrumados y tomarse un tiempo para uno mismo. Así también, abordamos el tema de las redes sociales y cómo la autenticidad en nuestras publicaciones puede impactar nuestras relaciones personales. Asegúrate de no perderte este episodio de Multifacéticas Podcast que seguramente te empoderará como madre y mujer. ¡Hasta la próxima!

Puedes seguir a nuestra invitada en https://www.instagram.com/anadelalberti/

Multifacéticas es es el espacio para las mamás que queremos celebrar todas las etapas de nuestra vida. Aquí nuestros hijos son la mayor motivación para lograr nuestras metas y ser nuestra mejor versión de nosotras mismas. Compartimos lo bueno, los retos y las herramientas para seguir evolucionando.

Para más información entra a nuestra página web http://multifaceticas.com

Síguenos en Instagram http://instagram.com/multifaceticaspodcast

Hosts & Productora Ejecutiva:

Carolina Maggi http://instagram.com/caromaggi360

Multifacéticas es una producción de Mamá 360 Media LLC - Copyright 2023

http://mam360media.com http://instagram.com/mama360media


Speaker 1:

Tiene tres años, porque muchas veces subestimamos la edad de los niños y ellos tienen y sienten todo lo que nos estamos viviendo, entonces por qué no se la vieron Tanto? así que, como te dije al principio, mi niña va a terapia, pero ya va a terapia Porque es para empoderarla ella, para trabajar en su destima, para trabajar con la herramienta de inteligencia emocional, para aprender cómo gestionar sus emociones. Porque yo digo mi niña, que cool el que pueda vivir eso y que se pueda crear su caja de herramientas Para que, cuando vaya creciendo, entienda también cómo mamá y papá se están sintiendo Y cómo podemos gestionar como familia eso. Porque eso es mostrarnos buenas veces, eso es ser auténtico. Y si tú sabes que mamá también va a terapia, mamá tiene una doctora super cool o entiende como que hacerlo ver que es algo normal.

Speaker 2:

Múltiplas éticas es el espacio para las mamás que quieren celebrar todas las facetas de su vida. No es para aquellas que se quieren conformar y renunciar a sus sueños. Aquí nuestros hijos son la mayor motivación para hacer nuestra mejor versión de nuestras mismas y lograr nuestras metas. Tendremos conversaciones donde tanto yo como mis invitadas contaremos de las facetas que hemos vivido, compartiendo lo bueno, los retos y las herramientas que hemos utilizado para seguir evolucionando. Siéntete cómoda que estás en el lugar indicado. Esta es tu casa. Bienvenida a Multifacéticas Podcast. Este episodio es traído a ti gracias a Mamá 60Media, elevando las voces de las madres latinas en medios digitales y tradicionales Empoderamiento, información, visibilidad y conexión. Hola, bienvenida una vez más a Multifacéticas Podcast. Yo soy Carolina Maggi, host, y hoy estoy muy contenta porque tengo una invitada con la que vamos a estar Hablando de cómo ser audazmente auténticos. Creo que es algo que nos hace mucha falta que nos lo recuerden a las madres, que hay veces que nos vamos desviando un poco. Porque esta conversación va a estar buenísima, porque tengo que decir que la conversación que estábamos teniendo antes Estaba tan, tan buena que tenemos ya como 20 minutos hablando casi Y dije ya, vamos a aprender los micrófonos, porque esto hay que grabarlo Hoy. Me acompaña Anadela Alberti, quien va a estar tocando justamente este tema y muchas cosas Más. Como estás, anadela.

Speaker 1:

Soy muy feliz, claro gracias por la invitación Y más que emocionada de estar aquí aportando valor y teniendo esta conversación Que ya veníamos trayendo. Pero la vamos a grabar ahora.

Speaker 2:

Sí, sí, sí, no me encanta Y les cuento. Realmente yo no conozco personalmente a Anadela, pero o sea, aparentemente es como que una gemela a mí ha perdido, porque Sentimos la cámara y nos dimos cuenta que estamos vestidas iguales, tenemos casi el mismo termo de agua, estamos hablando de que tenemos muchísimas cosas en común. Yo les voy a contar porque esto es algo que es muy importante y seguramente va a salir más adelante. Yo Anadela invito porque hacemos parte de un grupo de mujeres, una membrecida de Michel Polar que se llama Crételo, y, bueno, estamos apoyando a Michel con su lanzamiento de su libro Y Anadela tuvo una iniciativa super cool de recaudar libros para mandarlos, o sea para dárselos a otras mujeres que para que se puedan empoderar Y, si no me recuerda, son mujeres que han sufrido violencia doméstica o algo así.

Speaker 1:

¿no, Son víctimas de sex trafficking.

Speaker 2:

Han sido víctimas de trata humana, perdón, no es violencia doméstica, pero es más o menos lo. O sea, es algo todavía más grave, se puede decir, pero es igual. Me acuerdo que eran mujeres violenciadas. Entonces, bueno, yo le mando unos libros y me gustó su iniciativa, porque ustedes saben que a mí me gusta estar rodeada de mujeres Que trabajen no solo por sus metas, sino que estén ayudando a otras mujeres a lograr sus metas. Y qué mejor que esta iniciativa que tuvo Anadela en este grupo, de decir O sea, vamos a hacer esto, que estamos apoyando a otra, una mujer, pero vamos a maximizar esto que está pasando Y vamos a ayudar a todas estas otras mujeres Que están saliendo de mujeres violentadas, que están saliendo de trata, y vamos a darle recursos, herramientas Para que ellas puedan reaccionar su vida y lograr sus metas. Entonces yo creo que va a salir. Justamente cómo se conecta La manera que nosotros hemos trabajado y por eso, o sea, fue así como que la vi, eso que puse y dije Esta mujer, tengo que seguir trabajando con ella. Y aparece aquí en el pote, vestida igual que yo y con el mismo termo. Ya, sabemos que tenemos mucha compatibilidad y vivimos hasta cerca. Vivimos aquí está Que más podemos pedir. Pero bueno, anadel, cuéntanos un poco justamente cómo comienzas tu. Y esto hasta antes de ser mamá no va, porque obviamente el ser mamá es parte de una de nuestras facetas, pero nosotros no nacimos siendo mamás. ¿cómo comienza Anadel en esta búsqueda de empezar a lograr sus metas profesionalmente Hasta antes de ser mamá?

Speaker 1:

Sí, wow, gracias Karo. La verdad es que ha sido una búsqueda como constante. Yo soy dominicana y me vine a los 17 años a Estados Unidos A estudiar en la universidad en Nueva York Y luego me vine a Miami porque entendía mi familia. Toda esta es replica dominicana y yo decía quiero estar cerca de ellos, o sea, quiero ser como que me mojo en un avión, estoy a dos horas y tal y todo, como que sentirlo cerca, además de que, siendo sincera, les salí corriendo al frío de Nueva York. Yo soy caribeña, yo soy caribeña, pero en la universidad yo pasé por etapas. A mí me encantó esa experiencia, pero al mismo tiempo Me puse mucha presión a mí mismo, no que me ponía en mi familiares, yo misma me puse mucha presión Al punto de que tuve un desorden alimenticio Y sufría de insomnio que me llegó a enfermar, incluso iba aún más. Yo no dormía, yo dormía a dos horas diarias Y me pasaba. Y tenía dos carreras universitarias, tenía dos trabajos, pero a mí nadie me lo pedía Al graduar mi venir acá. Nada de esto para ponerlo en contexto, nada de esto yo lo compartí, o sea, yo la estaba viviendo como sola, porque yo entendía que yo tenía un branding Que desde pequeños, sin darnos cuenta nos ponen Y yo tenía un branding de que yo era la alegre, de que yo era la que siempre estaba feliz, de que la chispita, de que me decía hasta cucharita De todos los platos, porque decía que estaba metida en todo Y yo decía ¿Cómo yo voy a expresarme, ¿cómo? yo voy a mostrar una vulnerabilidad. Si yo se supone que soy esta imagen, el caso es que, al mudarme para acá, seguí arrastrando esto Sin conversarlo con nadie Y pasé por un Donde trabajé, pasé por bullying corporativo O sea. Yo pasé en muchos retos Y de nuevo callada todo el tiempo. Fueron cinco años que yo tuve en eso Más relaciones tóxicas A mí se me fue acumulando todo Y en ese momento yo no tenía las herramientas Y yo no veía una salida, porque el enfoque mío estaba en Este es el mundo que estoy viviendo, esto es lo que estoy pasando, no hay una solución allá afuera. Pasé el tiempo, salgo de ese lugar Y empiezo a encontrar e entrego una depresión Clínica medicada y todo, y yo misma darte de alta, porque yo le dije al médico Peace out, hay otras formas de yo Seguir, memorando y evolucionando, porque me sentía que me quedé como estancada Y así fue. Busqué ayuda emocional. Busqué Hice un retiro de maus. Yo soy católica Y abierta a todas las religiones, pero hice mis retiros, me ayudó mucho. Me metí en internet, me fui a un retiro de yoga Que no sabía quién iba a estar, en Sedona, en Arizona. Me monté un avión, una amiga me hace, fue conmigo Y para mí fue un cambio. Fue como el cambio que empezó a dar mi vida. Ahí empecé a descubrir herramientas Que me empezaron a acompañar y ayudar Y me empecé a preparar como instructora de yoga Hice una certificación de coaching de bienestar. Empecé a atraer estas herramientas a mi vida, no solamente para ayudar a otros, sino para ayudarme a mí en primera instancia. Y fue cuando me empecé a abrir al mundo Y empecé a conocer al que es mi esposo. Ahora Sali embarazada Y ahí viene el momento clave Antes de yo salir embarazada, yo estaba independiente. Yo tenía mi proyecto de vida, yo tenía una academia ya creada para jóvenes, o sea lo tenía montado. Me casé, salí embarazada Y tuve embarazos sumamente retador. Entonces ahí la vida me cambió. Yo tuve que poner todo en hold, yo lo paré todo Y ese proyecto que en teoría ya estaba creado, se quedó en pausa. Porque como emprendedoras Y tú, caro, lo sabes, y las que nos están escuchando, las que están emprendiendo, es un camino bastante retador Y muchas veces solitario. Muchas veces dices bueno, de dónde voy a sacar la fuerza? Porque también tengo que estar presente para mi familia, tengo que estar presente para los amigos, para el mundo. Y yo para cuándo? Y ahí empezó la anadel de mostrarse vulnerable Y también tomar decisiones En favor a su salud Y a la de sus relaciones. Dejé todo en hold Y tuve a mi niña. Mi niña nació prematura. En todo ese tiempo Yo no estaba trabajando Porque físicamente Yo tuve un embarazo de alto riesgo Y no pude trabajar. Entonces fue como la anadel, profesional, que no paraba, que siempre andaba inventando, andaba creando proyectos Que siempre andaba portando valor, no estaba funcionando. Y ahí ya fue como quién soy. Y ahí empezó el quién soy ahora, mi identidad, cuál es mi identidad? ah no, tu eres la mamá de camila y yo como que yo soy más que la mamá de camila. Y empezó esa, esa igualidad en mi mente de yo no soy la esposa de, yo no soy solamente la hija de, yo no soy solamente la mamá de. Pero quién realmente soy? y empezó la búsqueda de lo que me apasionaba, de lo que realmente me movía, lo que me hacía levantarme todos los días, sin quitar el amor que yo tenía, mi familia, y sin que, claro y qué, qué?

Speaker 2:

importante eso que dices, porque yo creo que yo también pasé por algo muy, muy parecido y, como te digo, nuestras historias son súper parecida. Mi hija lesia no nace prematura, pero ya desde las 20 semanas sabíamos que venía con un problema al corazón. Entonces ella nació en tro directo, aniquiu, porque además se le dio sale de una bacteria cuando estaban haciendo, luego entra también y la operan a corazón abierto. Estamos 10 días más en en pico y eso que tú dices, yo lo siento tanto, tanto porque para mí fue algo parecido. O sea yo, en el momento, sobre todo el momento que ya me dicen que a lesia va a tener un problema al nacer, una condición al nacer, yo digo o sea, mi vida se tiene que poner en pausa, además de que tenía que ir muchísimo el médico, como me imagino que también pasó en tomarazo, o sea yo iba dos o tres veces a la semana el médico, porque si no era el perinatólogo, era el cardiólogo, era el no sé qué, y tente, yo había puesto yo, yo agarre como un año sabático, se puede decir, porque yo estaba en dos clases en un colegio. Yo lo llamo mi año filantrópico porque yo me fui a un high school a dar clases de tv production y periodismo y también, terminando, español, que pues yo soy comunicadora profesionalmente y tengo mi maestría y como había tenido una pérdida, no sabía si eso había hecho que o sea como que, de una manera u otra, uno como que dice sabe, será que hice algo yo y por eso no funcionó ese embarazo y tuve mi año filantrópico y al principio, así, en el momento que la niña nazca, yo paso mis tres, seis meses con la niña y luego carolina, la productor exitó, o sea sigue. Y claro, la vida también, y tú lo decías y yo recordaba mi historia, a veces yo siento que la vida nos pone situaciones para que a juro tengamos que deslowdown, porque a veces yo no sé si yo hubiese, si hubiese seguido con ese tren de locura que venía yo de workaholic intensa, si yo pudiese tener la relación que tengo con mis hijos y con mi esposo, porque si hubiese caído tan rápido en ese 3 meses consigo alguien que me la cuida, capaz, hubiese seguido en esa locura y no hubiese, me hubiese obligado a slow down. Y otra cosa que también tomé, que me llamó mucho la atención y también lo contaba y estoy segura que muchas mamás, esa parte de la identidad y de la culpa, porque además uno dice que yo no quiero ser, y te lo decía un poco antes de que comenzáramos. Para mí, decir solo soy mamá o sea era como si me estuviesen disimentando la madre o sea realmente, o sea. Era una cosa de que, para mí, yo siempre había querido. Yo siempre dije que iba a ser mamá y yo amo mis hijos, pero para mí el hecho de nada más ser mamá era terrible. Y hoy quiero aclarar que justamente ayer compartí un post, o sea en mi, en mi instana las historias de alguien que lo puso que ser solo mamá, no es solo mamá o sea, es mantener un ser humano vivo a hacer un poco ton de cosas que muchas veces este subvaloramos y no y no y no quiere. Y hay mamás que están completamente llenas, dedicándose de lleno a su familia, pero la realidad es que para mí no lo era y tenía esa culpabilidad porque justamente eso que tú decías como que? pero es que yo no quiero ser solo mamá y te sientas culpable porque es como si estuviese diciendo o sea, no, para mí no es suficiente. Mi hija y sobre todo las que pasamos por cosas tan terribles, cosa de que? de que mi primer embarazo, igual que el tuyo, fue bien difícil, que hay momentos que tú no sabes y tú ya se va a salvar. Esa es la realidad. Yo me imagino que me pudo por tu cabeza y tú dices que mal agradecida soy con la vida, que no me puedo conformar, entre comillas, solo con esto. No, porque eso lo que nos dice la sociedad. Es como que tú tienes tu rol como mujeres, este y para ti tiene que ser suficiente y si te va o sea y si tratas de pensar por afuera eres una mala agradecida, no, o sea. Que difícil, que difícil. Y por más que no te lo digan directamente, es como que algo que la sociedad nos impone me parece hoy, culturalmente, creo que la cultura latina, que la amo y soy orgullosamente latina, este wow es fuerte porque tenemos o sea, es como que sea la mujer independiente, súper jefa y al mismo tiempo, pero que no se te olvide que los niños, la casa y además tiene que estar bonita y tiene que estar arreglado, porque si estás arreglado, esto y el esposo y la cosa es como que es mucho que o sea y eso hace que muchas veces, y por eso, cuando lo hablamos de tu tema o sea, es que a veces es difícil ser auténtico, a veces es difícil ser te leala uno mismo cuando hay tanta información que te está cayendo encima, que te está diciendo tienes que ser así no se hay definitivamente.

Speaker 1:

Alesia se llama mi sobrina, así que seguimos conectando, seguimos conectando los temas. Tu sabes que esa parte de ser y cuando yo audazmente auténtico, es un punto en el que tú estás conectado realmente con tu ser, ese ser, esa esencia que llevamos dentro. Y cuando estamos envueltos en tantas cosas y cuando estamos envuelten el día a día en esos roles que nos ponen a ser nosotros mismos, nos imponemos, se nos hace bastante retador y nos desconectamos de ese ser auténtico que tenemos, entonces se nos hace más retador, se nos hace más difícil el poder mostrarnos al mundo como somos. Y cuando nos mostramos, muchas veces hasta moldeamos, de qué manera nos estamos mostrando inconscientemente, no somos realmente auténticos, estamos moldeándonos de acuerdo a eso. Bueno, que uno dijiste que tú ibas a mamá y que tú también quieres ser profesional. Bueno, pues, muéstrate así y esa no es la realidad. La realidad, el ser auténtico, es decir tú sabes que estoy pasando esto, esto no es fácil. Mi hija está pasando por esta situación. Yo no sé qué estoy haciendo, la, o sea estoy llevando a terapia, o mi hijo tiene tal reto, y al mismo tiempo en el negocio. No es que me está yendo la maravilla, pero yo sé que vale la pena. Es como que el mostrarnos y el comunicado de ese lugar porque al final del día, no es ni siquiera lo que tú y yo estamos conversando ahora mismo, caro es de nosotros. Estamos conversando, no es para anadela y para carolina. Esto es también para que otras personas se puedan identificar y sientan y sepan que no estamos solos, porque otra de las cosas que muchas veces sentimos como seres humanos, como que mía quina, no, yo tengo que resolver, porque yo fui la que me metí en esto, yo tomé la decisión y no puedo pedir ayuda entonces ser ese tema de la autenticidad que te iba diciendo. Por ejemplo, cuando yo hice, cuando mi niña nació bueno, yo estaba todavía embarazada yo hice una certificación del test de la pasión y es definir y cómo acompañarte de fin y tus pasiones principales y cómo monetizarlas. Y yo tuve un sentimiento de culpa. Ese ese fin de semana yo le decía a la gente que estaba conmigo en la certificación y decía yo no puedo creer que esto esté pasando porque dentro de mis pasiones principales, cuando yo pasé por el proceso, no estaba, no sabía todas las principales, no estaba mi familia, mi niña, no estaba, mi esposo y yo de, oh my god, me dio en el alma, pero detrás de eso había todo un proceso más que fui viendo y dijo bueno, sí, hay una parte que sí se incluye, pero fue el tener esa claridad y el de definir de es que es, este es el camino y todo lo demás se va uniendo. Y yo no estoy excluyendo ni mi parte profesional ni mi parte personal. Ellas están juntas, pero cómo balancearlo? y de nuevo, eso de que todo está 50 50 y también tenemos que estar bien con eso, o sea, nosotros tenemos que estar bien con la incertidumbre, estar bien con la incomodidad, estar abiertos a la vulnerabilidad, entender que los cada día debemos reconectar con ese ser que nosotros tenemos dentro y que eso es lo que no va a acompañar en el proceso. Como madres y como profesionales a veces vamos a estar súper bien profesionalmente y en la casa nos damos cuenta que hemos dejado pasar muchas cosas y decimos bueno que cómo vuelvo a reconectarme en ese, en ese ámbito de mi vida? pero muchas de las cosas que debemos detener de tener en cuenta es traer a presencia. Estar en presencia porque si nosotros entendemos que nuestros roles son maestra, profesional, emprendedor, el líder, mamá, esposa, que son roles, y no estamos en presencia de lo que realmente estamos viviendo en el día a día, por lo que vamos a llevar a un momento es que no podemos enfermar nosotros mismos porque emocionalmente no nos encontramos bien, estamos mentalmente agotados, físicamente nos dejamos caer muchas veces y esa parte mental, emocional y física, cuando no está en presencia en nuestras vidas, lo que hace, como te digo, enfermanos porque las emociones, las enfermedades vienen de las emociones. Entonces, el entender claridad real de qué es lo que yo quiero, cómo yo quiero que se vea mi vida perfectamente imperfecta, perfectamente perfecta, porque yo puedo tener una visión súper clara de lo que yo quiero lograr como madre, lo que quiero lograr en mi familia y con el título profesional, pero también estar abiertos a el cambio y ayer mismo hablaba yo de el manejo del cambio. Cómo lo gestionamos, lo abrazamos, los resistimos porque eso, no eso nosotras, como madres, lo que estamos viviendo, se lo estamos transmitiendo a nuestros hijos. Entonces, si yo estoy resistiéndome a algo, si yo no me estoy abriendo y tú lo mencionaba cuando yo empezamos a conversar hoy ¿quién soy con esta situación que yo le estoy mostrando a mi hija? Entonces, ¿quién yo soy en las diferentes situaciones, teniendo en cuenta que con cada acto, con cada palabra, con cada reacción, con cada respiración, hasta con el silencio, no está muy influenciando a esos seres que están en nuestra vida?

Speaker 2:

Y eso que dice ¿sabes que me parece súper importante, porque yo creo que nosotros somos una generación de cambio, porque o sea, obviamente, si hablamos de la generación de nuestras abuelas, luego de nuestras mamás todavía, y había, o sea sobre todo, por lo menos en la generación de mi mamá. Mi mamá bueno, no sé qué da tiana, pero mi mamá es relativamente joven, que me tuvo a los 22 años o es relativamente joven, pero en su generación es cuando empiezan a ver esa parte de los divorcios que empieza a ver como una, o sea es como una desconexión de que ellos, capaz, pensaban a muy tempranidad que era lo que ya querían en toda la vida. Y a medida que va pasando el tiempo, empieza a ver esa desconexión. Y yo siento que esta generación de nosotros estamos siendo más conscientes porque, bueno, como que tenemos un poco más de idea de qué es lo que queremos y lo hablábamos antes, pero todavía tenemos mucha desinformación. Tenemos mucha desinformación que nos pusieron antes. Se puede decir o sea que tenemos así como creencias limitantes adentro, pero nosotros no queremos que sea así. Entonces eso, justamente, es que decías y lo hablábamos antes de empezar a grabar, porque para mí es un momento muy importante y mi mayor motivación realmente es alesia en todo esto, porque yo decía yo no quiero que, cuando ella sea mayor y yo siempre se lo he dicho si tú no quieres ser, o sea como que tú, ser mamá es una opción, no es obligatorio número uno. Pero si tú decides ser mamá, yo no quiero que ella sienta el peso que yo he sentido y lo que otro que tú decías también es demasiado importante porque, como le mostramos a ellos a manejar las emociones hace unos dos días, yo esta semana tengo muchísimo trabajo. La semana que viene voy a estar grabando una temporada completa de otro podcast de una cliente. Igual, tengo que seguir, sacar el mío, estoy en preproducción del mío del 2024, estamos terminando de sacar estos últimos episodios del 2023, y ya estaba bastante estresada, o sea como que me dio como un poquito de ansiedad, ¿no, y mi esposa estaba abajo. Mi esposa me dice tranquila, yo me encargo, pero yo me quedo acá arriba y además, obviamente, cuando todo eso pasa, se va la luz. Entonces se hace, fue la luz por un momento y se resentió el internet y todos mis episodios de podcasts están online y yo, y llega mi hija y yo estaba así como que en el suelo, porque bueno, son cosas como que hago para tranquilizarme, y ella me dice ¿qué te pasa? ¿no, o sea ¿mami, qué te pasa? ¿qué te pasa? Ella es grande, o sea grande, tiene ocho años. Y se da cuenta? ¿no? Al me encontrar la oficina y yo, a veces, muchas veces, lo que hago es que me acuestan el suelo, como que para tranquilizarme, para respirar, hacer mis respiraciones, y ella me dice ¿qué te pasa Entonces? ¿estás bien? Y yo le digo sí, mi amor, tengo muchas cosas que hacer y me siento un poco abrumada, pero voy a estar bien. Sencillamente, cuando me siento así, necesito tomarme un break y hacer unas respiraciones para que se me pase. Pero estoy bien, o sea, no tengo ningún problema y que diferente ha, como hubiese sido antes. Y entonces yo me obligo a estar abajo haciéndole la comida, o sea, no decirle a mi esposo que necesito ayuda, sino que estoy abajo y ellos me están hablando, y cuando estoy así, los sonidos suenan mucho más duro, o sea, porque se puede hasta convertir en un ataque de pánico. Es la realidad, sí, y es como que ya va, y también lo le con mi esposo que obviamente, el que está desconectado en mi proyecto, porque yo soy muy exigente con mi proyecto me dice ya, va, pero no tienes que editar toda la temporada de este podcast, nada más. Necesitas dos episodios de esto para que salgan en octubre o sea. Ahí estamos a principio de septiembre. Luego me dice tu podcast, ya tienes completo octubre. Cuál es el problema? lo único que tienes que hacer es terminar a conseguir los invitados para todo el resto de frosting, ¿no? Y él le dice sí, es verdad o sea, es como que por cabeza es mucho más fácil ver el proyecto afuera de uno porque no tienes desatache. Me dice sí, tienes razón. ¿no, pero qué fácil? porque antes la Carolina, antes hubiese sido como que yo lo tengo bajo control, yo me encargo y todo hacer, y uno o sea. También la comunicación con mi esposo cambia. Y dos sobre todo los niños. Para mí es más importante que ellos vean que está bien ser vulnerable, o sea está bien decir mira, i'm overwhelmed, tengo demasiadas cosas en mi plato. En este momento estoy viendo como me organizo que ahora lo que le decía. Les estoy tratando de ver cómo me organizo porque tengo muchas cosas que hacer, ¿no? Y que ya lo vea y que lo vea como normal, porque cuando, en el futuro, porque va a pasar por más que yo trate de hacer todo, va a haber momentos donde ya se va a sentir abrumada y en vez de pegar cuatro gritos a alguien que no se lo merece, porque mi hija, ni mi esposo ni mi hijo tienen la culpa de decisiones que yo puedo tomar en mi emprendimiento con mis cosas profesionales. Sencillamente, en vez de caerle a gritos, dije ya, va, espera, no es sobre ellos, es sobre mí cómo yo estoy manejando esto y que ellos sepan que a veces está bien tomarse cinco minutos para uno solo, para respirar, para procesarlo, para organizarlo, y que no te tienes que sentir culpable con eso, porque yo siento que antes y o sea hoy en día, la gente va abiertamente a terapia. Yo lo he dicho muchísimas veces, yo voy a terapia. Antes era que tenía como un estigma ¿no? O sea como que si tú no te sabes controlar, como que si tú no tienes todo a control, si tú no quieres hacer lo que la sociedad te impone, entonces estás mal. Y yo creo que esa generación de cambio somos nosotros, los que le estamos diciendo, nuestros hijos no, a veces te vas a sentir mal y it's okay, we all do it. ¿me entiendes? No, porque yo soy tu mamá. Te voy a demostrar que yo soy perfecta.

Speaker 1:

Sí, sabes que eso que tú mencionaste de la parte de la terapia y de mostrarlo a tu hija, eso es sumamente importante. Hoy mismo estaba yo hablando, me estaba haciendo una entrevista y estaba hablando de la importancia de nosotros proveerles, a nuestros hijos, las herramientas que les van a podallar a ellos. Es la herramienta que nosotros quizás no nos dieron y no es en culpa de porque la generación anterior a nosotros lo hizo lo mejor que pudo con las herramientas que pudo y con lo que supo. Nosotros hemos tenido acceso y seguimos teniendo acceso a otras herramientas que le podemos seguir entregando a nuestros hijos, y nuestros hijos también van a tener herramientas nuevas y van a decir oye, mi papá, mi mamá pudo haber hecho esto de esta forma y de esta forma, pero la realidad de la vida es que lo hicieron lo mejor que pudieron. Eso siempre yo lo pienso. Ahora mi niña tiene cinco años y yo hablo abiertamente de esto. Yo particularmente he hecho múltiples terapias, terapias holísticas, empecé una certificación de terapia, de terapia teautolística, he hecho regresiones, he hecho yoga, he hecho, bueno, todo lo que tú te puedes imaginar, porque yo decía como yo puedo, no de nuevo, no ni siquiera para el otro, sino como yo puedo yo empoderarme para yo poder seguir sanando, porque todos venimos con heridas y no necesariamente solo de nuestro padre transgeneracionales como yo puedo seguir sanando para que mi niña o mi hijo, mi hijo también sane, porque al que nosotros sanar, ellos sanan. Es como por inés. Es una cosa impresionante, maravillosa, es hermoso lo que yo he visto y los cambios que he visto y lo que he vivido y lo que veo en los clientes y lo que veo en personas que conozco, que se dejan acompañar también. Y al momento de yo empezar a ser acompañada y de tener mis terapias y de pasar por esa terapia, mi niña fue cambiando también su actitud, su manera de ver la vida. Ella es una niña muy dulce, también muy vulnerable, pero también empezó a empoderarse y ha sido como ese proceso de verla seguir creciendo y yo digo qué bonito, i want more of that. Yo quiero seguir viviendo eso junto con ella porque lo vivimos, honda, pero así como tú, caro, yo le digo oye, mi mamá, hoy si a mí se me sale una rabieta, yo voy donde ella, yo no dejo que pase el tiempo, yo voy donde ella. Yo le digo ¿sabe qué? Eso que hizo mamá en este momento que pasó con mamá? yo respondí o te levante la voz, pero no levantarle la voz de forma abusiva, sino que simplemente mi tono de voz era así y subió un poquito el pitch Sí, o contestar mal, no, o sea Contestar mal. Y yo me siento con ella. Yo le digo yo sabe qué mamá no lo quiso hacer así. Mamá está muy cansada, he tenido un día muy largo, han pasado diferentes, así como tú visiten con tu hija, pero desde chiquita yo lo hago con ella desde que tiene tres años. Desde que tiene tres años porque muchas veces subestimamos las edades de los niños y ellos tienen y sienten todo lo que nosotros estamos viviendo. Entonces, ¿por qué no será abierto Tanto así que, como te dije al principio, mi niña va a terapia, pero ya va a terapia porque es para poder atla ella, para trabajar en su autoestima, para trabajar para darle herramienta de inteligencia emocional, para aprender cómo gestionar sus emociones. Porque yo digo, mi hergina, qué cool el que pueda vivir eso y que se pueda crear su caja de herramientas para que, cuando vaya creciendo, entienda también cómo mamá y papá se están sintiendo y cómo podemos gestionar como familia eso. Porque eso es mostrarnos vulnerables, eso es ser auténtico y decir tú sabes qué mamá también va a terapia, mamá tiene una autora súper cool. Entiende como que hacerlo ver que es algo normal, es algo normal pues somos seres humanos. Yo tengo una tía que me dice una vez me dice nosotros todos necesitamos un turno, o sea. Es como que es parte de la vida. Es parte de la vida porque no el mundo en el que vivimos que está tan hiper conectado, caro, nosotros lo estamos sintiendo desde un lugar. Imagínate los niños, nuestros hijos, que son más hiper sensibles, o sea, los niños son sensibles y sienten todo. Entonces cómo nosotros podemos mostrarlo y es siendo auténtico, y es siendo abierto y es diciendo mira, mamá le encanta su trabajo. Porque también es eso. Porque tú tienes que trabajar que era una pregunta también que ella me hizo una vez porque tú tienes que irte a trabajar un fin de semana. Y eso me daba a mí en el corazón, caro. Y era porque tenía un evento de trabajo, tenía que tener el fin de semana entero fuera de mi casa. Y yo decía wow, lo estaría haciendo bien? esa era la pregunta lo estaría haciendo bien, estoy eligiendo bien? y era como ese juicio me estaba buscando a mí misma tan fuertemente, porque nosotros somos los mayores buscadores de nuestras vidas, entienden. Entonces ahí empezó esa toma de decisiones que, como te había mencionado antes, yo, luego de casi cuatro años y medio, tomé la decisión de enfocarme en mi familia, en mi niña y en mi esposa, en mi hija, y en volver a reconectar ese vínculo que sentía como que daba medio flow, porque era una realidad. Y tuve una pérdida en ese proceso. Emocionalmente yo no estaba preparada, o sea ni físicamente, ni mentalmente, ni emocionalmente. En ese momento yo salí embarazada después de casi tres años buscando. Salí embarazada y fue a término. Fue muy, lo perdí muy temprano, porque y yo lo vi y te lo juro, y puede sonar como una del tuve, como que te fuiste en una, y lo vi desde la gratitud, porque lo que yo viví los meses después, que no tenían nada que ver con la pérdida de mi bebé, nada que ver entre comillas, pero era en la parte profesional. Yo dije yo no hubiesen podido llevar mi barriga pasando por lo que estaba pasando en ese momento. Y ahí viene mucho más que yo siempre lo vivo hablando, y uno de los temas de lo que hablo es el tema de la gratitud y vivir desde el agradecimiento y vivir desde que la vida pasa para mí, no en mi contra. Y esa transición, ese momento de transformación en mi vida fue lo que me llevó a mí no solamente a reconectar con mi familia, sino a reconectar con mi propósito, con mi misión de vida, a reconectar con el servicio, porque esa iniciativa de los de los libros viene porque yo soy aliada de una de mis empresas, de mis emprendimientos, es aliada de una fundación que que lidia con mujeres que han sido víctimas de trata humana, de trata sexual, así como otra con niños con autismo, otra con niños con padres en la cárcel, otra con madres con mujeres con cáncer. Porque a través del servicio yo empecé también a reconectar aún más con mi propósito Y el yo hacer eso y involucrar a mi niña. Porque a todo esto yo dije ¿cómo yo, en esta nueva etapa, porque lo vi como una nueva etapa de mi vida involucro más a mi familia Y ellos están conmigo en este proyecto de los libros. Ellos están conmigo ayudando a organizar los libros. En los eventos que yo he ido a acompañar, a las fundaciones que han tenido, ellos van conmigo. Mi hija ha ido conmigo a eventos de estos niños que tienen a los padres en la cárcel, ellos, mamá, pero dónde están sus papás? y yo he tenido esta conversación con ellos Porque para mí el ser de servicio, el tener claro tus pasiones, el entender qué lugar tenemos cada uno en este mundo, nos hace esa persona perfecta, humana e imperfecta que somos Y yo poderle transmitir eso a mi hija. Ahí, te lo juro que todo lo día yo digo I'm rocking it, o sea yo me lo repito, aunque no me lo diga nadie, porque yo necesito que nadie me lo diga. Claro, si no me siento bien, i'm rocking it as a mom. Si me siento súper bien, i'm rocking it as a mom. O sea. Porque me lo digo yo? porque estoy siendo vulnerable o porque estoy mostrando en mi faceta más alegre de proyección, etcétera, etcétera que se pueda proyectar. Pero eso es lo que me ha conectado a mí, con el ser audazo, intentático y el llevar ese mensaje y el hacernos entender que, como madres, hay sus altas y sus pasas Y vamos a tener momentos más retadores que otros, pero no hay necesidad de desconectarnos de nuestro propósito de vida, o sea, no desconectamos con qué pasa, pero que es aquello. Cuáles son aquellos pasos que nosotros podemos hacer para volver a reconectar con eso que nos llena de vida? Y eso puede ser ser madre full time. Yo tengo una amiga que es una súper, o sea es 24-7 con sus hijos, 24-7. Y al principio yo decía ¡Wow, pero nos tiene una carrera? y después yo decía ¡Wow, eso es un trabajo, eso es el trabajo Entiende? Entonces no importa, en esa etapa en la que estemos, que van a haber momentos, como te dije, de transición y de transformación, pero es estar abiertos a lo que la vida nos tiene. Yo tengo una mentora de un programa de gratitud que me certificé, que me dice ¡Ana, de él, todos nosotros todos somos perfect, whole and complete en cada momento de nuestra vida. Si nosotros lo hubiéramos, desde ese lugar, entendemos que el segunerable, que el tener rabia, que el vivir nuestras emociones, abrazar nuestras emociones, entenderlas, observarlas y seguir nuestra vida nos hace seres perfectos y completos.

Speaker 2:

Totalmente, tiene razón Y sabes que mi palabra este año es wholesome, como que estar completa en todo. Yo este año, y hace un par de episodios, atrás del podcast sale un episodio donde yo cuento abiertamente yo que soy la mamá de las metas de los mongols y que he utilizado la palabra mongols en muchísimos de mis productos. Yo este año dije que no iba a tener metas profesionales Y entonces el episodio es porque no tengo metas profesionales este año? Y claro, después cuento que realmente mi única meta profesional era realmente descubrir qué era lo que quería hacer a nivel profesional, que mi enfoque estaba en mi salud física, porque tú hace un rato hablaste de qué es lo que pasa cuando no se pone tanta presión y nos gestiona bien sus emociones y todo lo que pasa como te enferma. Yo he contado aquí en el podcast que yo tuve un declive en mi salud física, gravísimo, o sea tuve que tomar un tiempo para dedicarme a eso. Creo que mucho de la presión y el estrés que yo tuve por mucho tiempo relacionado a la alesia, relacionado a trabajo y en un momento que el cuerpo no aguantó más y tuve una inflamación por dentro Terrible, que bueno. Eso podemos entrar en detalle otro día. Pero este año dije ¿sabes qué? O sea yo quiero y quiero sentirme tranquilo, o sea no quiero sentir que tengo que hacer X cantidad de dinero, no sé cuántos lanzamientos, o sea porque yo tenía un curso online y una membre, sí, el año pasado, con el que estuve cuatro o cinco años y lo cerré y dije no quiero tener más presión, no quiero tener más lanzamiento, no sé qué quiero hacer. Sabía que quería retomar el podcast, porque lo paré en no sé como mayo del año pasado y lo volví a retomar, este en mayo este año, y bueno, y luego otra vez en agosto, pero dije ¿sabes qué? No quiero poner una meta de número o sea, todas esas las metas típicas, como no tiene que ser que sean, que se puedan, que sean medibles. Me dije no sé porque no sé qué quiero hacer. Y, más importante, lo más importante para mí, más que un número, es que identifique y que sea algo, como tú dices, auténtica, audazmente auténtica. Y me diga Carolina, esto es lo que tú quieres, o sea realmente ¿cuál? ¿Qué es lo que tú quieres? O sea olvídate. Y mi esposo, lo que pasa es que no escucho mi podcast, seguramente porque él supe la hay cosas que yo digo aquí que no se las digo al personalmente, porque no se las voy a aceptar en persona, pero me recuerdo que una vez, cuando estábamos, él le iba a decir si escucharas mi podcast, te enteraras que hablo bien de ti. Me acuerdo que una vez, cuando estaba tomando la decisión que iba a cambiar la membrecía, como que? bueno, entonces me hizo no, pero déjame cambiarle más de eso. Y él me dice porque tengas todo este tiempo haciendo la membrecía, momgolsosari, no significa que la tienes que seguir haciendo, o sea como que no te sientas responsable con nosotros de que todo ese tiempo que le dedicaste a la membrecía tienes que seguirlo haciendo, ¿no? Y por supuesto yo en ese momento le dije no, no, no. Y después le dije que no iba a cerrar nunca. Le dije que era por lo que me he hecho. Claro que sí, tuvo mucho que ver, porque yo también sentí una responsabilidad, como lo que tú decías, o sea como que he tomado todo este tiempo, el tiempo en las noches, clases, en mis asesorías, todo como para ahorita decir no, lo quiero hacer más. Y esa era la realidad. Y en algún momento de que dije ya, no, lo quiero hacer, esto no es lo que yo quiero hacer, ¿no? Y este año dije ¿sabes qué? No, no voy a tener. Y te digo una cosa, ana del este año ha sido el año que yo más profit he tenido hasta ahorita. O sea porque dije ¿sabes qué Voy a hacer lo que yo quiero, no me interesa cuánto dinero haga, no voy a seguir ningún tipo de pauta, sino que voy a hacer lo que yo quiero hacer, conectarme con la Carolina. O sea que hay una parte que estaba y en parte yo sentía, después de tanto tiempo, como que una obligación de que se niña, que seguir dando asesorías para emprendedoras y llegó un momento que ya no los quería hacer, o sea quería dedicarme más a la parte de producción. Y fue como que tu sabes, y una de las cosas que yo hice con el podcast. Y yo quiero seguir ayudando a otras mujeres emprendedoras. Sabes que el podcast va a ser mi manera de dar esta información gratuita y voy a traer otras mujeres que estén rockenette y las voy a traer para que ellas también den su información y que cada quien tome lo que necesita. Si las que quieran hacer un podcast van a venir conmigo, pero las que no se estén dando cuenta de que tienen que reconectar con su autenticidad se van a ir contigo. Las que, no sé, en algún momento son distintas personas que he traído con distintas cosas. El otro día entre viste a erica, soy saber mujer, la gente que necesita apoyo en sus redes se va a ir con erica. Sabes como que es, como que? y fue como quitarme un peso de encima, porque fue realmente decir qué es lo que quiere carolina, o sea, olvide lo que dicen afuera, qué es lo que dice el mentor, no, qué es lo que quiere carolina en sí, como quiero que mi estilo de vida se vea, cómo es que quiero trabajar? no, y y ojo, y hay veces que una de las cosas que tuve que decir quiero volver a producción y tuve que recorrient y ya ha trabajado un par de proyectos con telemundo, que tú lo contabas, de las mamás que se dedican 100%. Yo cuando más descansada estoy es cuando estoy trabajando en un producto, en un proyecto full time loco con horarios locos, porque realmente el día bien, la casa es desgastante, o sea desgastar o sea claro, cuando yo estoy trabajando en algunos proyectos yo tengo alguien que me vende todas las semanas, que ahorita lo seguí porque estoy bastante ocupada, gracias a Dios, en mi compañía y ella me está ayudando todas las semanas. Viene un día de la semana porque es que fuerte, o sea el día a día, esa presión de que tú tienes que solucionar todo es fuerte. Entonces creo que es súper importante todo eso que has contado, porque porque yo, o sea te puede decir que yo lo viví de esa manera también, o sea es como que importante ser, te pide a ti mismo que importante lo que hablábamos antes también de los niños, o sea, y tú lo cantas como ser que lo decías un brokinger a su mam, y sí, o sea porque ese día que yo tuve ese momento tan bajo que alesias vino, y en todas veces que antes le decía, como que no me morote para afuera, no le dije verme y ella se sentó al lado mío, yo estaba en posición en chow, en chow pose, y ella se sentó en chow pose conmigo y yo estaba respirando y estaba respirando conmigo y le dijo si te quieres estar aquí, lo que estoy respirando y que lo vea, y ese día, que fue un momento bajo, un brokinger a su mam, porque le estoy mostrando que esto es normal, para que cuando ella te tenga eso normal, es caro.

Speaker 1:

Les regalaste una herramienta porque ella te vio a ti, te vio vulnerable. Le dijiste cómo te sentías, te vio en chow pose y ella ya en su mente probablemente se grabó para tu momentico cuando yo me siento ansiosa, yo puedo ponerme en esta posición porque mamá le calma eso y tu serviste de influencia para ella.

Speaker 2:

Velo ahí de ahí también, totalmente le regalaste una herramienta a él totalmente, y creo que yo, creo que no es nuestra responsabilidad más que y yo trato de demostrarle a veces me dice no, es que you seem like you have everything so well put together, o sea como que lo tienes todo tan perfecto y yo no, yo soy un desastre, o sea yo soy un desastre. Mi mayor motivación son las metas, porque a mí me encantan las metas, pero yo también hay como que hay struggle o sea no crean, y yo lo digo aquí abiertamente, no se confundan gente, o sea yo, cuando no estoy aquí y yo ando como un moño aquí en la cabeza y ando con, o sea veces con su ad pancito editando y ando en mi desastre de mi vida, o sea. No crean que es perfecto, porque sabes que siento que y que no sé que ya nos estamos teniendo un poco. Pero qué crees tú, con todo el papel que juegan justamente las redes sociales, con este positivismo tóxico? no, y entonces la parte, obviamente la motivación, se volvió una motivación tóxica, no, y hay veces que de repente te dicen y por ejemplo tu tema, que la estoy viendo aquí o sea, tienes que ser auténtica. Entonces la gente monta un déjame ser auténtica, soy súper auténtica a mayorar en la cámara o soy súper vulnerable te voy a contarte. Dice esto no tiene nada que ver con un auténtico vulnerable. A veces como que las redes sociales nos ponen un peso de una, como que algo que hay que cumplir y además también crea como una falsa realidad.

Speaker 1:

No, me encanta el tema y esto podemos hacer como que vamos a ser. Esto. Me pones, no mira ese tema de la red en particular, y yo soy súper abierta en ese tema y hay gente que los que me vienen siguen de hace tiempo sabe que yo hay veces que me desaparezco, claro o sea. No salgo en los stories, no pongo post, como que tú puedes ver un post mío que lo puse ahora y después vuelve de que cuatro semanas después, porque eso es parte de mi autenticidad. Si yo no siento que yo estoy conectada con el contenido, si yo no siento que estoy conectada con lo que quiero compartir con el mundo, no lo voy a hacer. Y me he parado y me pones en el video, digo señores, la verdad es que esto es duro, ser madre es dura, ser emprendedor es duro, pero pero desde un lugar de ese momento o sea en el aquí y ahora, no como que déjame yo prediseñar esto, este contenido, y que salga en el mierda porque está tremendo. Hay gente que no está haciendo yo también no, o sea no, yo realmente yo digo quien conecta conmigo conecta de ese lugar mío, de que, mira, estoy en esta posición de procesos, el año pasado, con el tema de la pérdida, yo no, yo no lo dije como directamente, sin embargo como que creé un contenido que fue diciendo mira, estábamos esperando esto, pero pasó esto y le hicimos a camin para que pasara el proceso. O sea fue como muy orgánico, pero sin sin, porque yo también cuido mucho y digo que es muy importante mantener eso en las redes. O sea qué tanto estás exponiendo cosas que muchas veces hasta ni tu propia familia sabe que que lo vas a hacer. Yo tengo algo que es clave en cuanto a mi relación como esposa, como madre, como hija, como amiga es la comunicación. Entonces yo soy muy abierta en mi renta, pasando este proceso que te parece, hablo con mi esposa. Le digo esto como comparto, esto porque tú es muy de nosotros y tenemos esa conversación, porque mucha gente, sin pensarlo, por eso mismo que está trending ahí, déjame poner esto y no sé cuánto inconscientemente está impactando su propia relación detrás de cámara. Entonces, qué tanto estamos nosotros siendo conscientes de lo que se está compartiendo, que tiene una influencia, que tiene un impacto con los más directos a nosotros, no la gente que me vaya a ver por una pantalla, porque mucha gente que ni siquiera yo sé quiénes son, yo no conozco a todos mis seguidores, que tampoco que tengo de que mucho, cientos mis seguidores pero hay personas que me siguen que están viendo algo que muchas veces no del mío porque, honestamente, yo trato lo más posible de ser lo más real posible. Pero hay gente que no es una realidad, lo que está mostrando yo con mucho gente que yo digo wow, y de verdad, tú tienes la cara y la jagaya de tú poner eso, sabiendo yo lo que está pasando detrás de cámara. En el entonces, cuidar también qué es eso mundo que estamos creando, un mundo en el que vivimos, en el que nuestros hijos están expuestos y que nosotros, como madres, debemos prepararnos también a que nuestros hijos van a enfrentar ese mundo en el que ya estamos. Entonces, como nosotros no podemos también preparar para mostrarle a ellos? de que, mira, esto es lo que tú vas a ver en las redes sociales, cuidar y tener un sonero o sea como poquito a poquito, y esto, mira esto, porque no sabemos lo que es verdad y lo que no es verdad. Nosotros sabemos, yo sé que, lo que tú vas a compartir, porque ya veo tu, tu propósito, tu emoción, que lo hace del corazón y te estás mostrando de verdad, de una manera auténtica. Pero hay un momento en que, si uno se pone a observar el estilo de vida, lo que comparten, cómo lo comparten, de dónde lo comparten. Tú dices esto como que no me cuadra. Yo no sé si a ti te pasa, pero yo ahí pese que yo digo no y no conecto con la persona por ese mismo tema. Pero ese tema de las redes, como te digo, es un mundo completamente aparte y es algo que yo respeto mucho. Yo los respeto. Yo muchas veces tengo la dualidad de que, wow, si no me muestro que el negocio y que no sé cuánto, y después saber lo que pasa, que la vida me demuestra que no depende de eso, solamente depende de yo mostrarme audazmente auténtica en la vida real en la vida real en el conectar con la gente, o sea mi mundo. Yo. Yo creé un mundo por los últimos, o sea en los últimos años que estaba envuelta en un mundo más republicano, americano, porque era donde venían los clientes que yo atendía y con los que yo estaba en la empresa, donde estaba, y eso fue lo que yo creé. Al yo salir de eso, yo digo a salir de una burbuja, no se me sentí como que no tenía ni siquiera como una base y yo dije déjame ser yo y conectar de ese lugar y empecé a ir a eventos, empecé a conectar con más personas, mastermind, empecé a meterme en programas o sea en comunidades. Empecé a conectar con gente llamando por teléfono mira, vamos a ver, no por zoom, vamos a hablar, cuéntame en que tú estás de ese lugar. Pero las redes no han sido mi enfoque principal y he logrado mucho más fuera de que dentro de totalmente porque está si estás correctado con tu autenticidad de verdad, no, la autenticidad trending.

Speaker 2:

No porque voy a dejarme ser auténtica, porque, como la gente está diciendo que hay que ser auténtica, déjame decir esto creo que a mí me encantan las redes, soy comunicadora, estoy trabajo con las redes. Antes de que las redes existiesen, casi no, o sea. Yo las vi como nacieron, lo he contado, trabajaba en telomundo cuando comenzaron las redes y fue todo eso. Y me recuerdo que un jefe mía me decía no le gastes mucho tiempo a eso, que eso no, eso no va a durar. Aquí estamos 15 años más tarde, pero, aunque me guste y me parece que ha democratizado el contenido y me encanta, al mismo tiempo digo mira, o sea, no, es que es una realidad. Y volvemos. Yo creo que ahora voy a decir que tú eres mi jemela dominicana o sea. Creo que definitivamente, o sea ya o sea ya a nadie es mi jemela dominicana o sea, punto. Pero porque yo también? yo también así soy, como el Kometa Hallya. Aparezco de vez en cuando en las redes sociales y se lo decía alguien que lo decía, yo le he manejado estrategias a compañías grandísimas, a emprendedores pequeñas y yo soy terrible porque es que a mí, realmente o sea, yo no sé si es como que el mundo que yo me muevo, que tienen que saber tanta cosa falsa, ya que me da como asco si te soy así o sea. Aquí estamos siendo. Además que esto es lo que me gusta los podcast no, y aquí uno los podcast, pero en verdad uno tiene su conversación y puede ser realmente aquí. No estás pensando y no se ven los views y no, no, no, uno que es auténtico realmente o sea. A mí me da asco y veces que yo digo o sea, qué fastidio esta gente, lo que está teniendo un reality, un reality show, y yo no voy a convertirme en un reality show, y si, lo que vende, eso lo siento. Y yo me voy de viajes, me voy a los parques. Me fui hace poco a, a, no, esta vez me fui a fue a wine country, a Napa y a Sonomay. Hice un viaje con mi esposo que me encantó y grabé muchas cosas. No he subido nada, nadie sabe ni siquiera que estaba en California. Yo lo digo porque en algún momento encontré una manera de mostrarlo. No dije capaz de hacer una idea, algo, pero porque tiene que estar relacionado a lo que yo hago. Sino para qué o sea capaz, y pongo el vídeo del Golden Gate y digo hay momentos donde uno necesita este hacer un stop y para poder, no sé como pump tu creatividad para hacer tus episodios. Ah bueno, pongo eso si encuentro lo que sea lógico. Pero sino qué le importa a la gente que estoy haciendo yo con mi esposo en Napa, o sea realmente no tiene nada que ver con los vídeos, no, entonces, yo también soy en ese sentido, sí, y a veces algo. Obviamente, el podcast sí se mueve más porque es algo que está automático y está ahí, es contenido, pero es complicado porque las redes realmente está como full de de muchas cosas que no, no es lo, no es lo mejor y creo que la autenticidad de las redes lo que ha hecho es desvirtuarles a palabra y quitarle la importancia, lo que realmente tiene importancia y de verdad que, de verdad que me gustó mucho esto que has dicho y que has traído al podcast porque, como te dije antes de comenzar, la autenticidad es algo que las madres necesitamos, de las que necesitamos ser recordadas todo el tiempo, y eso es, aparte de esa autenticidad, que es ser fieles a nosotras mismo, conectarnos con nosotras y cómo. Eso es lo que nos va a ayudar realmente uno a lograr las metas que realmente nos importan. Porque, lo he dicho antes, yo he tenido en mi caso que he conseguido metas y después digo ahi, porque no eran metas que realmente eran importantes para mí, que aún vacío o sea, o el universo, con, con, con, con fabula, encontró tuya para que no se den. Y es lo que tú decía la vida pasa por ti. No es que era por mala, era como que para decirme carolina, es que no es por ahí, porque tú ni siquiera quieres eso bienes del tener.

Speaker 1:

Cuando hablamos del ser, hacer y tener, en la más o sea la mayoría del tercer humano vive del tener, hacer y ser. Entonces tú tienes eso, tú dice bueno, lo logré y el logre, la meta, y ahora qué? y entonces te pasa. Mucha gente, por ejemplo, vive no, cuando yo tenga tal posición, cuando yo tenga x cantidad de seguidores, cuando yo tenga venda tantos productos o servicios de los míos, pero no estoy siendo realmente esa abundancia, no estoy siendo realmente esa persona vulnerable, no estoy siendo esa apertura, esa felicidad, no lo estoy siendo primero. Entonces, y yo lo que estoy haciendo para tener, entonces siempre voy a querer algo más.

Speaker 2:

Y eso de nuevo otro tema con otro podcast totalmente, pero creo que es súper importante, porque todo esto que hemos hablado, yo siento que es un mensaje que las madres necesitan escuchar. Todo el mundo necesita escuchar, pero las madres específicamente necesitan escuchar, porque no podemos sentir culpabilidad por realmente conectar con lo que nosotros como individuo queremos, porque si nosotros estamos bien, nuestra familia va a estar bien. Y yo me acuerdo que se lo decía mucho a mis clientes y al mismo tiempo yo igual me estaba enfermando y no lo sabía, pero les ya, lo más importante es tu salud, porque sin salud no hay emprendimiento. Sin salud, cómo te encargas de tus hijos o sea, es algo que me gusta que lo haya aquí justamente vuelto a decir. Porque? porque yo creo que son cosas que necesitamos escuchar muchas veces y muchas veces, y eso de verdad, ser auténticos, yo creo que es ser ser sincero con nosotras y y de ahí conectar con nosotras para poder crear, porque sin conectar con nosotras mismo, realmente es casi que imposible seguir adelante. Mire, bueno, ahora cuéntanos de dónde te pueden conseguir para que puedan seguir trabajando este o puedan trabajar contigo, puedan seguir conectando, puedan seguir viendo este, tu material y bueno, y posiblemente te puedan, porque hay en tus redes sociales.

Speaker 1:

No parecen mucho, pero cuando vas a estar en conferencias, así que me gustaría mucho que les les dé la información de cómo conectar contigo, para que pues puedan así tirar sus conferencias o ver algunas las cosas que tú estás haciendo, porque me parece más tan interesante a nadel si lo más fácil, yo digo siempre es ir a mi instagram, a nadel alberti, a roba, a nadel alberti, y ahí, en esa cuenta en particular, yo tengo las diferentes cuentas de los diferentes proyectos y pongo la información si hay un taller, si hay lo que sea, y también ahí pueden. Tengo un link que pueden inscribirse en mi newsletter. Yo es muy interesante porque mi base de datos recibo información que yo no pongo en las redes. Yo me siento, cuando yo me siento escribir y empiezo y comparto mi email semanal, a veces cada 15 días también, lo hago como si estuviera hablando contigo aquí en este momento, como yo escribo desde ese lugar, entonces trato de dar valor para las personas que lo estén leyendo. Entonces pueden ir a mi instagram y mi instagram está todo mi página web a nadelalberticom también, pero pero desde allí yo soy la que manejo mis redes, o sea que yo respondo los mensajes. Me pueden contactar y seguir la conversación por ahí y consumir ese contenido que yo encuentro o trato de que sea de mucho valor para que los reciba.

Speaker 2:

Claro que sí, muchísimas gracias, y igual voy a poner las notas del show, los links directos, para que sea más fácil que lo encuentren. De verdad que nadel, muchísimas gracias, muchísimas gracias de nuevo por haber tenido esa iniciativa en el grupo de nosotros. Me encanta, me gusta muchísimo lo que estás haciendo y voy a seguir siguiendolo y también a media que pueda obviamente también distribuir esa información para que las seguidores en multifacéticas podcast y en mi cuenta personal se enteren. Gracias por hacer este espacio. Venía de una entrevista corriendo de Miami, este, pero llegó a tiempo para para poder hacer la entrevista. Sé que tienes el tiempo contado, te estás comprometida con bastantes cosas y te agradezco de verdad que te has tomado el tiempo porque fue una conversación súper rica. Información nos extendimos y en un momento donde dije no me voy a poner presión, estas conversaciones auténticas, vamos a dejarla, que vamos a dejarla que fluya, pero la pasé buenísimo, definitivamente. Ya sé que tengo una gemela dominicana este y me encanta. Nada, vamos, seguramente vamos a seguir en contacto en el mundo real y, bueno, nada. Gracias de nuevo por compartir toda esta información y bueno, no seguiremos viendo. Y para ustedes que nos están escuchando, gracias por acompañarnos a este multifacéticas podcast. Ya saben que pueden entrar en tu plataforma de preferencia. En muchas de ellas puede hacer un review, algo que nos ayuda muchísimo, y nos puede seguir en instagram. En mi caso, caro maji 360 y arroba multifacéticas podcast será hasta la próxima semana aquí en las divisiones.

Ser Auténtico Y Empoderar a Hijos
Ser Auténtico en Roles Sociales
Herramientas De Sanación Y Crianza Consciente
Vivir Auténticamente Y Sin Presiones
Redes Sociales
Conversación Enriquecedora Y Agradecimiento