Multifacéticas: Historias para ayudarte a lograr tus metas

145: Lunes MOMtivacional - El Poder de la Gratitud

November 20, 2023 Mamá 360 Media
Multifacéticas: Historias para ayudarte a lograr tus metas
145: Lunes MOMtivacional - El Poder de la Gratitud
Show Notes Transcript Chapter Markers

Bienvenida una vez más a Multifaceticas Podcast  yo soy Carolina Maggi tu host y esta es una edición de Lunes Momtivacional, pildoras que nos llevan de las frases motivadoras a la Acción para comenzar la semana con el pie derecho…

La frase de la semana es… "La gratitud es un arma poderosa. Puede abrir puertas, construir puentes y crear oportunidades." - Oprah Winfrey

¿Estás listo para abrir puertas, construir puentes y crear oportunidades? En este episodio, te invitamos a desatar el poder de la gratitud. Inspirados por la sabiduría de Oprah Winfrey, exploramos cómo la gratitud puede no solo mejorar tus relaciones y promover tu bienestar emocional, sino también influir en las posibilidades que la vida te ofrece. En sincronía con la celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, compartimos algunas de nuestras tradiciones familiares y cómo este día es un recordatorio para apreciar las bendiciones que nos rodean. 

Multifacéticas es es el espacio para las mamás que queremos celebrar todas las etapas de nuestra vida. Aquí nuestros hijos son la mayor motivación para lograr nuestras metas y ser nuestra mejor versión de nosotras mismas. Compartimos lo bueno, los retos y las herramientas para seguir evolucionando.

Para más información entra a nuestra página web http://multifaceticas.com

Síguenos en Instagram http://instagram.com/multifaceticaspodcast

Hosts & Productora Ejecutiva:

Carolina Maggi http://instagram.com/caromaggi360

Multifacéticas es una producción de Mamá 360 Media LLC - Copyright 2023

http://mam360media.com http://instagram.com/mama360media


Speaker 1:

Multifacéticas es el espacio para las mamás que quieren celebrar todas las facetas de su vida. No es para aquellas que se quieren conformar y renunciar a sus sueños. Aquí nuestros hijos son la mayor motivación para hacer nuestra mejor versión de las otras mismas y lograr nuestras metas. Tendremos conversaciones donde tanto yo como mis invitadas contaremos de las facetas que hemos vivido, compartiendo lo bueno, los retos y las herramientas que hemos utilizado para seguir evolucionando. Séntate cómoda que estás en el lugar indicado. Esta es tu casa. Bienvenida a Multifacéticas Podcast. Este episodio es traído a ti gracias a Mamá 360 Media, elevando las voces de las madres latinas en medios digitales y tradicionales empoderamiento, información, visibilidad y conexión. Hola, bienvenida una vez más a Multifacéticas Podcast. Yo soy Carolina Marito Host y esta es una edición del lunes motivacional píldoras que nos llevan de las frases motivadoras al acción, para comenzar la semana con el pie derecho. La frase de la semana es la gratitud es una arma poderosa, puede abrir puertas, construir puentes y crear oportunidades, y esto es The Opera Winfrey. Pues, obviamente, esta semana además es especial porque aquí en los Estados Unidos es la semana de, el día de acción de gracias. Y es lo que inspira el día de acción de gracias. Inspira justamente que este mes el tema sea la gratitud.

Speaker 1:

Les he contado en episodios pasados que para mí es muy importante el día de acción de gracias porque mi familia es americana, mi familia es realmente puerto riqueña. Entonces eso hace que tengan como muchas tradiciones americanas, pues que están, son parte de la vida diaria de las puertos riqueñas, y aunque mi mamá se mudó a Venezuela cuando tenía 12 años, pues obviamente ellos siguieron con sus tradiciones, la misma manera que yo sigo mis tradiciones venezolana aquí con mis hijos, aunque naciones de Estados Unidos. Entonces, desde que yo estoy chiquitica, yo celebró el día de acción de gracias. Siempre lo hemos hecho. Ya, yo igual tengo 23 años en Estados Unidos, pero desde que yo nací, o sea en este momento de esa grabación, ya tengo 37 años celebró el día de acción de gracias. Entonces para mí es muy importante, también me conecta mucho con la memoria de mis abuelos y todas esas fiestas que hacemos, y realmente esta semana es muy importante para mí por eso.

Speaker 1:

Entonces, pues, obviamente, como no elegir una frase de Oprah Winfrey, quién es, o sea, queen de todo y es una persona tan influyente aquí en los Estados Unidos?

Speaker 1:

no es la primera vez que escuchan una frase de Oprah Winfrey aquí y de hecho, no serla última en este año, de hecho, porque tenemos otra más para el próximo mes. Pero me encantó porque realmente, justamente, aunque esta no va a ser el último lunes multigracional de gratitud, porque todavía falta el próximo lunes que seguimos en el mes de noviembre, así que va a seguir con el tema de gratitud aunque ya haya pasado Thanksgiving, me parece, no sé me gusta mucho que justamente hablemos de que realmente hablábamos la semana anterior de lo que era la abundancia y realmente vamos a justamente seguir conectando todas estas frases, porque aquí lo que dice Oprah, justamente, es que la gratitud, volvamos es un arma poderosa, puede abrir puertas, construir puentes y crear oportunidades. Y es así, o sea es que realmente hay muchísimos beneficios al practicar la gratitud, porque realmente aumentan o sea la posibilidad que llevas en tu vida, mejoran tus relaciones y además hasta promueven estar emocional, o sea es increíble, como cuando uno cambia realmente el enfoque que llena la viedad de en o sea realmente le pones ese foco a lo bueno. Lo bueno te sigue llegando, ok, y cómo le ponemos la mejor manera de ponerle el foco a lo bueno agradecer lo que estamos viendo. Yo no recuerdo si esto se lo conté, creo que no se los ha contado, pero mi hijo es un chico súper agradecido o sea. Realmente es un niño que es de luz y pate es el. Es lo que dice.

Speaker 1:

Mi me arriesa porque a veces que uno como adulto dice como que es por Dios, pero realmente lo he empezado a ver y lo estoy aprendiendo mucho de él. Realmente me da cuenta que, la misma manera que leces mi maestra para muchas cosas, mate también no es y él es un niño que está agradecido con todo el dice que él es el niño que tiene más suerte, el niño que se encuentra a los loquipenis, el niño que todo su día son el mejor día de la vida, o sea que lo esté idealizando, pero saben que a mateo le sale realmente todo bien o sea. Es una cosa increíble. Se siguen entrando los loquipenis, siguen saliendo las cosas bien, siguen teniendo los mejores días de su vida, como siempre. Entonces, en este caso, realmente es una muestra de cómo la gratitud es un arma poderosa, porque le está abriendo las puertas a todas esas cosas que quiere y él mismo está creyendo. No sólo está creyéndoselo, sino que está creando oportunidades. Y justamente cuando hablamos, esto también es ok, como en esta situación que estamos, que estamos agradeciendo y estamos viviendo justamente.

Speaker 1:

Hablamos la semana pasada de cómo el agradecimiento a trahundancia también esto cuando aquí yo paro de construir puentes, estás construyendo puentes? con qué puentes? como de muchas maneras puedes estar construyendo puentes, o sea con tu misma realidad, porque tú estás creando sus puentes. Ok, puedes crear puentes con otras personas, porque qué pasa cuando? y no es por esto, no lo estamos hablando por interés, pero 2 más 2 es 4 si uno recibe algo de una persona y lo hablábamos la semana anterior y uno agradecía, esa persona te va a querer seguir dando más, no sólo eso, sino que no sólo te va a querer dar más, sino también te puede conectar. y no estoy diciendo que no voy a vivir agradecida por ser interesado.

Speaker 1:

No, eso no funciona así. Cuando nos agradecía bien el corazón, cuando nos agradecía, o sea, uno es agradecido con todo su ser. No, no es por interés, pero es la realidad, o sea, en mi caso, chicas, por ejemplo, ustedes saben que yo por mucho tiempo tuve la membrecia, tuve como se llama, tuve el curso de éxito. Este tipo de cosas que ya no las tengo disponibles, ojo, pero pues, obviamente son parte de mi historia y esto me permitió conectarme y ayudar a muchísimos mamás, sobre todo muchas mujeres y muchas mamás.

Speaker 1:

Y qué pasa estas personas que yo veía, que recibían mi ayuda y agradecían y se mostraba. Y una de las maneras, como en mi caso, y esto se los digo así como recomendación para cualquier mentora, asesora, todo que puedan tener, profesora, como le quieran llamar cuando ustedes reciben esa ayuda que les están dando con los brazos abiertos y son agresivas, como es la mejor manera de hacer agresía, aplicar lo que les están enseñando? ok, todo ese apoyo que les están dando, ese tiempo que les están dedicando, no importa si ustedes están pagando por ese tiempo, esa persona. Yo estoy segura que el tiempo, o sea el dinero, vale más que lo que se está pagando y eso lo hacía. Así conciero yo, mis mentores. No, yo sé que yo estoy pagando por esa mentoria y estoy pagando por esa asesoría, pero realmente el tiempo es invaluable.

Speaker 1:

Entonces, como es la mejor manera para retribuir ese tiempo? realmente? es aplicar y demostrarle. Mira, lo hice y me está funcionando, porque esa es la manera que normalmente los mentores y los asesores se llenan, o sea. Obviamente el dinero está bien, es parte del negocio, es parte de la intercambio de energía para que pueda funcionar, porque todo tiene que estar en balance. Pero realmente nosotros nos llenamos es cuando vemos que ustedes están, que ustedes están aplicando lo que se les enseñó.

Speaker 1:

Entonces, qué es lo que pasa cuando yo esos recuerdos que yo tengo de esas alumnas, de esas clientes mía, que la manera que justamente me mostraron su agradecimiento, de mostrarme que están aplicando lo que yo les había enseñado y que les estaba funcionando, qué es lo que hago yo ahora? cada vez que tengo la oportunidad de recomendarlas, las hago, sea que yo les mando, y lo sé desde antes que estaban activos como clientes míos, pero cada vez que yo puedo, les mando. Clientes a mí me escriben muchísimo y, de hecho, dentro de poco creo que voy a hacer una opción para tener como una guía de, justamente, regalos y recomendaciones, porque a mí me llamo muchísimo y me escriben muchísimo pidiendo re recomendaciones y yo, obviamente, lo primero que hago es recomendar a alumnas mías, asesoras mías también, obviamente, en otras comunidades en las que soy activa, en las que no soy líder pero soy una miembro bastante activa, yo estoy recomendando mucho. Entonces, claro, esa es alguna manera como esas personas construyeron cuantas con mis amigos, porque si eres alguien que capaz me compraste algo y nunca me dijiste si te funcionó.

Speaker 1:

Sino te funcionó, mostraste o sea, díganme los testimonios, o sea. Eso es una manera de cuando de ustedes expresar esa gratitud para mí. Estamos construyendo una relación, estás construyendo un puente conmigo. No, entonces, no digo que las cosas las hagan por interés, pero entiendan que todo lo bueno atrae cosas más buenas. Y en este caso, como dice Oprah, la gratitud te ayuda a crear puentes, te ayuda a crear conexiones. Ok, y creo que es muy bueno.

Speaker 1:

Como podemos, justamente, seguir practicando la gratitud? Ya, yo les ha dicho, en muchos casos, una de las cosas que yo hago es agradecer diariamente. Tres cosas pueden ser super mundanas, como me encantó la cenaya. Doy gracias a que mi hijo la gripe no le haya pasado mayores. Doy gracias que puede terminar todos estos podcast a tiempo.

Speaker 1:

Doy gracias por este cliente. Doy gracias por que soy parte de esta comunidad. Para mi, así son las pequeñas cosas, es demostrarle a tu cerebro, al dar gracias, que tienes cosas buenas, muchas cosas buenas, y volvemos y decimos lo mismo. Eso atrae más cosas buenas.

Speaker 1:

Entonces, bueno, no quiero estenderme un poquito más con esto, pero bueno, las invito a que esta semana, pues, lleven esa la gratitud como badge of honor, especialmente esta semana que estamos con el día de acción de gracias. Entiendo que capaz algunas personas tan poquito gracias al día de acción de gracias, porque comenzó realmente no de la mejor manera, pero yo decidió realmente quedarme, no con esa parte, sino con que esta semana sobre todo el mes, pero esta semana sobre todo, intencionalmente, voy a agradecer este cada vez que puedo, voy a seguir demostrándole a mi cerebro, este a mi cuerpo, a todo el mundo que realmente tengo cosas buenas por las que estoy agradeciendo, y estoy segura que tú también. Entonces te invito a que esta semana sobre todo, si es que no lo has aplicado las otras semanas, que espero que si, pero si no sientes que no lo has hecho 100% esta semana, este es intencionalmente siendo agradecida, agradecida por todo lo que tienes, agradecida por que este es agradecida por lo que tienes ahorita no significa que no quieras más. Ok, está bien querer más, no nos confundamos. Está bien querer más cosas, pero hay que ser para poder tener esas cosas nuevas. Hay que, pues, obviamente, agradecer las que estamos recibiendo.

Speaker 1:

Entonces, bueno, nada. Les repito, por si acaso se les olvidó, les repito otra vez la frase de esta semana, que es la gratitud es un arma poderosa. Puedo abrir puertas, construir puentes y crear oportunidades y, por supuesto, es de nuestra querida Oprah Winfrey. Espero que tengan un día de acción de gracias muy bendecido, disfruten lo que tienen. Si están con su familia extendida, pues háganlas.

Speaker 1:

Las que no, lamentablemente, no van a tener la oportunidad de estar su familia extendida. Pues aprovechen su familia, su núcleo familiar, las que capaz les toca trabajar, aunque ya, gracias a Dios, eso no está siendo tan y ya ya no es una realidad, o por lo menos no es algo tan normal, como verás un par de años. Si toca trabajar, agradecen por tu trabajo y no importa el almuerzo de hecho nosotros hacemos más que todo, es almuerzo más que cena entonces nada. Espero que sea cual sea tu, en realidad, este jueves de acción de gracias. Espero que te tomes el espacio para agradecer, para agradecer por todo lo que tienes, por la salud, que es la más importante, por el amor, pues, obviamente, y por esas pequeñas grandes metas que has logrado este año y que, pues, te va a poner en ese mindset donde vas a seguir atreyendo cosas positivas para que el año que viene tengas aún más cosas que agradecer. Nos seguimos escuchando.

Speaker 1:

Igual, esta semana vamos a tener otra entrevista, no se la pierdan. Vamos a estar con Andréa León, quien nos va a estar hablando de la prioridad en sus roles y siendo madre y periodista aquí en los Estados Unidos. Y pues también vamos a estar la semana que viene, obviamente, con otro lunes motivacional, que son píldoras que ya no son tan píldoras, un poquito más larga, pero bueno, díganme a ver si las prefieren de menos 10 minutos o pasaditas de 10 minutos, este bueno, pero píldoras que te llevan de las frases motivadoras a la acción, para comenzar tu semana con el pie derecho. Nos escuchamos en otro episodio, aquí, en Multifaceticas Poteas. No, chicas, feliz día de acción de gracias.

Poder De Gratitud Y Construcción De Puentes
Agradecer Por Familia, Salud Y Metas