Multifacéticas: Historias para ayudarte a lograr tus metas

141: Lunes MOMtivacional - No estamos solas en este mundo

November 06, 2023 Mamá 360 Media
Multifacéticas: Historias para ayudarte a lograr tus metas
141: Lunes MOMtivacional - No estamos solas en este mundo
Show Notes Transcript Chapter Markers

¿Alguna vez te has detenido a agradecer por lo que tienes en tu vida? En este episodio, te invitamos a reflexionar sobre la gratitud y cómo esta puede ser una herramienta poderosa para cambiar nuestra perspectiva de la vida. Inspirándonos en las palabras sabias de Maya Angelou, exploramos cómo la gratitud puede ayudarnos a recordar que no estamos solos en este mundo y cómo podemos ser intencionales en nuestro agradecimiento. Además, recalcaremos la importancia de agradecer a las personas que nos rodean, quienes, de una manera u otra, enriquecen nuestras vidas.

La frase de la semana es: "La gratitud es un recordatorio de que no estamos solos en este mundo." - Maya Angelou 

¡Este episodio de Multifacéticas Podcast te ayudará a comenzar tu semana con el pie derecho! Así que acompáñanos en nuestra conversación y recuerda siempre ser agradecido. ¡Nos escuchamos la próxima semana con más MOMtivación para los lunes!

Multifacéticas es es el espacio para las mamás que queremos celebrar todas las etapas de nuestra vida. Aquí nuestros hijos son la mayor motivación para lograr nuestras metas y ser nuestra mejor versión de nosotras mismas. Compartimos lo bueno, los retos y las herramientas para seguir evolucionando.

Para más información entra a nuestra página web http://multifaceticas.com

Síguenos en Instagram http://instagram.com/multifaceticaspodcast

Hosts & Productora Ejecutiva:

Carolina Maggi http://instagram.com/caromaggi360

Multifacéticas es una producción de Mamá 360 Media LLC - Copyright 2023

http://mam360media.com http://instagram.com/mama360media


Speaker 1:

Multifacéticas es el espacio para las mamás que quieren celebrar todas las facetas de su vida. No es para aquellas que se quieren conformar y renunciar a sus sueños. Aquí nuestros hijos son la mayor motivación para hacer nuestra mejor versión de las otras mismas y lograr nuestras metas. Tendremos conversaciones donde tanto yo como mis invitadas contaremos de las facetas que hemos vivido, compartiendo lo bueno, los retos y las herramientas que hemos utilizado para seguir evolucionando. Séntate cómoda que estás en el lugar indicado. Esta es tu casa. Bienvenida a Multifacéticas Podcast. Este episodio es traído a ti gracias a Mamá 360 Media, elevando las voces de las madres latinas en medios digitales y tradicionales empoderamiento, información, visibilidad y conexión. Hola, bienvenida una vez más a Multifacéticas Podcast. Yo soy Carolina Maggi, tu host, y esta es una adición de lunes motivacional píldoras que nos llevan desde las frases motivadoras a la acción. Para comenzar tu semana con el pie derecho.

Speaker 1:

La frase de la semana es la gratitud. Es un recordatorio de que no estamos solos en este mundo, y esta es una frase de Maya Angelou, no sé qué me pareció que encajaba perfecto en esta esta especial, esta serie de lunes motivacionales que estamos haciendo sobre la gratitud. Estamos en el mes de noviembre. Ahora ya sí de entrados y no sé como yo les comenté la semana pasada, si escucharon el lunes motivacional de la semana pasada. Yo trato de ser agradecida intencionalmente todo el año, pero para mí noviembre es como que ese recordatorio de que hay que enfocarse, hay que hacerlo todavía más, o sea realmente date cuenta de todas esas cosas buenas que tienes en la vida. Y realmente esta frase de Maya Angelou uno la puede tomar de varias maneras, pero al final del día o sea va a llevarte a lo mismo.

Speaker 1:

Por ejemplo, lo primero que yo lo pudiese tomar es que cuando hablamos de la gratitud, cuando decimos o sea gracias, reconoces las cosas positivas que tienes y hasta las que no sean tan positivas, entiendes que pues, por alguna razón llegaron a ti. Tú empiezas a vivir, como decíamos la semana pasada, o sea, mucho más tranquila, mucho más. No sé contenta, es la palabra que se utiliza en inglés, no sé bien cuál sería la de español, pero cuando hablamos de esto, de que no estamos solo el primer lugar, que lo puedes agarrar, sin importar cuál es tu creencia, tu religión, es que hay algo que quiere que tú estés viendo, o sea cuando estamos a grácia y decimos gracias por la vida que estoy viviendo, gracias por que hoy me levanté, que hoy tengo un día nuevo, que tengo salud, que puedo comer, que tengo un techo, decimos, o sea. Es como ese recordatorio de que hay alguien más que está como hablando por nosotros, y yo creo que eso es algo súper importante, que nosotros vivamos intencionalmente, sintiendo que sea tu ser superior, sea el universo, sea Dios como tú lo quieras ver, está bailando y quiere para ti lo mejor.

Speaker 1:

La otra manera también de verlo, que es súper importante dejarlo, que yo me tengo que recordar todo el tiempo, es justamente cuando, o sea estamos agradecidos por algo, por ejemplo en lo primero que vamos a hablar, es realmente gratitud de lo que ya tienes, y una de las cosas más importantes que ya tienes es la gente que te acompañe en tu vida, sea que sea tu núcleo familiar más cercano, como sea tu esposo, tu pareja, tus hijos, hasta esa extensión, hermanos, primos, padres y amigos. Por supuesto, ya son esas personas que nos ha traído, nosotros la viéndose. Es como que de agradecer por todas esas personas que están en nuestra vida que, de una manera u otra, hacen que nuestra vida sea mejor. Esa es la segunda parte, y la tercera, que todavía es algo que uno más tiene que ver, es que te das cuenta que hay veces que no, o sea que necesitas ayuda de una manera u otra, y sea porque tú pidas la ayuda que deberíamos trabajar muchísimo más sobre todo, o sea que muchas me escuchen su mamá, y es algo que hay que trabajar activamente, yo lo tengo que reconocer, es justamente pedir ayuda, pero muchas veces, sin pedir, esa ayuda nos llega.

Speaker 1:

Y cuando nosotros agradecemos algo que nos llegó a nuestra vida, que nos hizo nuestra vida más fácil, que hizo que nuestra vida fuera más amenazna, nos damos cuenta que realmente no estamos solos y que no tenemos que vivir sintiéndonos solos. y aunque obviamente yo soy muy pro de que hay que ser independiente, hay que saber, o sea uno tiene que poder solucionar sus cosas y tener sus metas y sus planes de acción. Todo eso, eso no significa que tengamos que vivir como si hubiésemos solos en este planeta. Y cuando agradecemos y nos damos cuenta de las pequeñas cosas que hace nuestra vida mejor, nos damos cuenta que eso pasa porque tenemos otras personas alrededor, sean cercanas o sean lejanas. Ahorita, justamente, que se los estoy diciendo es que es como yo soy muy pro de, y no solo porque hay que ser educado y es lo que como te criaron, pero cuando alguien te oro una puerta, no Qué bien. O sea realmente ser intencional y decir gracias o sea, y sentirlo y sonreírle primero o sea, le hacemos ese día mucho mejor a esa persona. Pero nosotros mismos reconocemos como que qué bien o sea, no estoy sola en este mundo.

Speaker 1:

Hay alguien que se tomó el tiempo para abrirme la puerta, gracias a la persona que me está ayudando con las no sé en la línea del supermercado, o sea. Gracias por tomarte el tiempo, gracias por sonreír, no, gracias por todas estas cosas que me están ayudando a que mi vida sea mejor. De la misma manera que hacemos esto, gracias cuando nos agradecí. Por ejemplo, yo estoy super agradecida con las maestras de mi hija. Gracias a que ellas hacen su trabajo y que están viviendo en su propósito y que están viviendo en su pasión, yo puedo vivir en la mía y yo puedo seguir trabajando por mis metas, porque sé que mis hijos están bien cuidados en el colegio, que mis hijos son felices y aman a sus maestras y, gracias a que ellas están viviendo su propósito y están haciendo lo mejor que pueden en su salón, yo puedo también estar aquí grabando para ustedes y trabajar en lo que a mí me gusta, me apasiona, viviendo mi propósito, impactando a más personas.

Speaker 1:

Entonces, cada vez que uno le dice o sea como que ser intencional de que no decir gracias, por decir gracias es realmente como, o sea yo le digo gracias a las maestras de mis hijos. Realmente es como que gracias, y se los digo mucho porque yo realmente lo siento, porque sé que si tuviese unas maestras que no colaboraran, este para mí sería más complicado, porque tendría que dedicar muchas más horas a estar haciendo seguimiento que ellos están encargándose en el colegio. Ok, entonces es como que vamos a hacer una cosa esta semana justamente. La acción va a ser que cada vez que digamos gracias, sentir ese agradecimiento en la vida, porque estamos dándole gracias a alguien, porque no estamos solas y si no estamos dando suficiente gracias, vamos a dar más gracias a. Yo soy el otro día estábamos en un partido del hit de quien de Miami que estamos yendo al al evento y yo, cada policía que yo pasaba, yo le da las gracias, gracias por estarse en tu trabajo, porque así nosotros podemos disfrutar.

Speaker 1:

Disfrutar gracias a la persona que estaba en la puerta, porque por, por dejarnos pasar y que todo sea lo mejor. Y saben qué pasa, chicas, que cuando nosotros somos agradecidas y las estamos demostrando en el universo que nosotros apreciamos. Encontrarnos ese tipo, ese tipo de personas en la vida. El universo, dios, nos sigue mandando más personas que van a iluminar nuestro camino, que nos van a hacer el día más placentero, que nos van a sonreír, y la sonrisa se contagia. Entonces nosotros tenemos que ser parte de eso.

Speaker 1:

Entonces, bueno, mi, no sé, mi, mi, la tarea que les mando es que es esta semana, sea mucho más intencionales con su agradecimiento y que, cada vez que agradezcan, se recuerden que no están solos, que no están solas en este mundo. Y con eso, justamente, cerramos de nuevo. Les recuerdo la frase oficial de esta semana, que es de mayangelo, que es la gratitud, es un recordatorio de que no estamos solos en este mundo. No estamos solos.

Speaker 1:

Tenemos un dios, el universo nuestro a yourself, que está con nosotras y que quiera que nuestra vida sea mejor y que, además, tenemos gente cercana y hasta desconocidos que están en esta vida para ayudarnos a lograr nuestras metas, para ayudarnos a que nuestra vida sea más a menos y para ayudarnos a que nosotras podamos vivir cada día de la mejor manera y que nos acerquemos cada vez más a nuestro propósito y a nuestras metas. Ahora, sí, me despido, recuérdense que este miércoles tenemos un episodio nuevo, una entrevista. Va a estar increíble, no se la pierdan, es con erica muntero, vamos a hablar de empoderarte utilizando la tecnología. Y pues, la semana que viene, con otro episodio más de lunes motivacional. Las espero, y ya saben, si no lo han hecho, suscríbanse al podcast y si su plataforma favorita las les permite, déjenos un review. Que algo que nos ayuda muchísimo. Ahora sí, me despido. Nos vemos la semana que viene con otro episodio, más lunes motivacional, aquí en multifacéticas podcast. Chao. Multifacéticas es una producción de mamá 60 media. Para más información, entra multifacéticas junto con un instagram multifacéticas podcast.

Celebrando Facetas en Multifacéticas Podcast
Agradecimiento Y Ayuda en La Vida