Multifacéticas: Historias para ayudarte a lograr tus metas

139: Lunes Momtivacional: El regalo de la gratitud

October 30, 2023 Mamá 360 Media
Multifacéticas: Historias para ayudarte a lograr tus metas
139: Lunes Momtivacional: El regalo de la gratitud
Show Notes Transcript Chapter Markers

 Bienvenida una vez más a Multifaceticas Podcast yo soy Carolina Maggi tu host y esta es una edición de Lunes Momtivacional, pildoras que nos llevan de las frases motivadoras a la Acción para comenzar la semana con el pie derecho…

La frase de la semana es:
"La gratitud es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos." - Richard Carlson

¡Prepárate para iniciar el mes de noviembre con una dosis de gratitud y motivación! En esta edición especial de lunes momtivacional en Multifacéticas Podcast, tenemos como objetivo ayudarte a apreciar y celebrar todas las cosas buenas que tienes en tu vida.  Te invito a que practiques la gratitud y veas por ti mismo cuánto puede transformar tu actitud y tu vida. ¡No te pierdas este viaje de gratitud y positividad!

¿Te has dado cuenta de las bendiciones que tienes en tu vida? En la segunda parte de este lunes motivacional, reflexionamos sobre lo afortunados que somos y cómo recordar nuestras bendiciones puede darnos el impulso necesario para seguir adelante. Además, estoy emocionada de compartir contigo que estamos preparando una edición especial de entrevistas. Mantén los oídos atentos porque no querrás perderte estas inspiradoras conversaciones. ¡Nos vemos el próximo miércoles con una nueva entrevista y el lunes siguiente con más motivación para comenzar la semana con la mejor actitud!

Multifacéticas es es el espacio para las mamás que queremos celebrar todas las etapas de nuestra vida. Aquí nuestros hijos son la mayor motivación para lograr nuestras metas y ser nuestra mejor versión de nosotras mismas. Compartimos lo bueno, los retos y las herramientas para seguir evolucionando.

Para más información entra a nuestra página web http://multifaceticas.com

Síguenos en Instagram http://instagram.com/multifaceticaspodcast

Hosts & Productora Ejecutiva:

Carolina Maggi http://instagram.com/caromaggi360

Multifacéticas es una producción de Mamá 360 Media LLC - Copyright 2023

http://mam360media.com http://instagram.com/mama360media


Speaker 1:

Multifacéticas es el espacio para las mamás que quieren celebrar todas las facetas de su vida. No es para aquellas que se quieren conformar y renunciar a sus sueños. Aquí nuestros hijos son la mayor motivación para hacer nuestra mejor versión de las otras mismas y lograr nuestras metas. Tendremos conversaciones donde tanto yo como mis invitadas contaremos de las facetas que hemos vivido, compartiendo lo bueno, los retos y las herramientas que hemos utilizado para seguir evolucionando. Siéntate cómoda que estás en el lugar indicado. Esta es tu casa. Bienvenida a Multifacéticas Podcast. Este episodio es traído a ti gracias a Mamá 360 Media, elevando las voces de las madres latinas en medios digitales y tradicionales. Empoderamiento, información, visibilidad y conexión.

Speaker 2:

Hola, bienvenida una vez más a Multifacéticas Podcast. Yo soy Carolina Marie 2 Host y esta es una edición de lunes motivacional, píldoras que nos llevan de las frases motivadoras a la acción, para comenzar la semana con el pie derecho. Y antes de decirle cuál es la frase de esta semana, quiero decirles que si me escuchan un poquito raro, capaz de hablar un poquito más bajito, no sé si va a tener hasta un poco de eco les cuento que, literalmente, esta frase de esta semana la estoy grabando casi que en vivo, o sea son comenzar las 5 y cuarto de la mañana, hacer toda la parte de la grabación. Ya está preditado la parte del frente del episodio, así que lo que estoy literalmente, o sea, ahorita grabando, le doy dos toques y dos antes y lo subo a las 6 de la mañana. Y eso casi nunca pasa en el podcast, porque ya yo tengo grabado el contenido de estos finales de año, solo me falta el último show, que es el final de años.

Speaker 2:

Es lo único que voy a grabar más cerca de la fecha, pero el resto de las entrevistas ya están grabadas. Pero me di cuenta, anoche me acordé que me faltaba este lunes motivacional, así que decidí que, como yo estoy comprometida con este proyecto y con estas píldoras que estamos haciendo todas las semanas, que la iba a grabar ahora en la mañana para que la tengan calienticales de la mañana literal. Así que si escuchan el audio un poquito distinto es por eso porque en mi casa todo está súper callado y estoy hablando un poquito más abajo porque toda mi familia está durmiendo, incluyendo mis hijos que duermen en el cuarto de al lado de mi oficina. Entonces, bueno, les voy a contar, antes de decirle la frase de esta semana, que por las próximas, o sea hoy y las próximas cuatro semanas, vamos a estar hablando del tema de la gratitud. Realmente hoy no es el primer lunes de noviembre, pero prácticamente ya es noviembre. Entonces, como esta semana comienza noviembre, quiero que empecemos a aplicar todo esto de la gratitud.

Speaker 2:

Para mí para las que no lo saben, yo vivo en Estados Unidos en noviembre es el día de acción de gracias y para mí es uno de los holidays, las fiestas más importantes porque, aunque entiendo que tiene un poco el comienzo un poco fishy, como diríamos, un poco complicado de la manera como comienza la celebración o el holiday de lo que hoy en día es el día de acción de gracia, no me quiero ir a ese lado. Lo que yo siento todos los años es que por lo menos este mes, y como lo celebro yo con mi familia es que utilizamos esto para poder agradecer todas las cosas buenas que tenemos nosotros, y realmente es lo que deberíamos hacer más seguido. Ustedes saben que en el journal que yo tengo, tenemos la práctica de gratitud, de agradecer tres cosas por las que estoy agradecida, y yo trato de aplicarlo lo más que puedo a mi día a día. Pero para mí, intencionalmente, los el mes de noviembre, o sea esas semanas de noviembre, es muy importante. Como recordármelo y es porque, ok, es el mes de la gratitud, vamos a hablar de gratitud. Entonces, cuando estaba planificando los lugares motivacionales de este mes y justamente también lavar otro tema en diciembre, dije porque no vamos a hacer que estas semanas que sean de noviembre, vamos a enfocar nuestras frases motivacionales a frases que tengan que ver con gratitud y vamos a hablar un poco de ellas? Entonces, bueno, les cuento que o la frase de esta semana es la gratitud es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Ok, voy a repetirla la gratitud es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Y esta es una frase de Richard Carlson, que es un autor americano.

Speaker 2:

Él es el que escribió el libro Don't sweat the small stop de small stuff es una serie de libros que hay hay distintas variaciones en español. Estaba justamente buscando y el nombre que le dieron es no te hagas en un vaso de agua. Si no me equivoco, este por lo menos lo que estoy viendo no te hagas en un vaso de agua. En inglés se llama Don't sweat the small stuff y me pareció una manera interesante, una frase interesante, para comenzar esta serie, porque realmente a veces pensamos que la parte de la gratitud, o sea como que cuando no sé yo le está pensando, yo soy como que muy de niñitos en las gracias, el favor y todo esto, y a veces que pensamos que es por los demás que realmente estamos, o como que cuando damos las gracias le estamos haciendo como casi como si fuera un favor a los demás, un regalo a los demás, y realmente no creo que sea así, aunque es parte, como que esos manners de eso, como que hay que ser ubicados, que nos dicen los niñitos, entre comillas, se le puede decir, yo siento que la gratitud sí es realmente un regalo que nos hacemos nosotros mismos a nosotros, porque cuando nosotros somos agradecidos, no solo con las demás personas, sino con lo que tenemos con Dios, como el universo, como lo quieren enfocar a ustedes, es como realmente estarnos reconociendo que tenemos cosas buenas.

Speaker 2:

Y entonces, que rico cuando no puede agradecer y darse cuenta, porque cuando no agradeces porque tú, intencionalmente o sea, te estás dando cuenta que tienes algo bueno y lo estás agradeciendo.

Speaker 2:

Entonces cuando nosotros vivimos en gratitud, o tratamos de este estar en gratitud, o todos los días, o sea recordándonos y dando gracias por lo que estamos, por lo que tenemos, por lo que estamos viviendo, automáticamente le estamos diciendo a nuestro cerebro gracias por lo que tengo, mira todas las cosas que tengo.

Speaker 2:

Soy muy afortunada y yo sé que la mayoría que nos que me están escuchando en este momento son mamás, y es algo que yo ciertamente he aprendido de mayor y es algo que estoy tratando de como inculcar a mis hijos. O sea vivir en gratitud yo realmente tengo dos o sea como que mis hijos son súper distintos y en el caso de Mateo Mateo que es el más chiquito, él vive dando gracias por todo, dice que eres la persona como que más suertura que se encuentra, todo, dice que todos los días son buenos, todo este tipo de cosas. Y al decir todo, que decir que es un poquito más como yo, entonces es justamente, yo le he leído, enseñando, y he visto la diferencia en ella de como que en inglés dicen algo que es como que counter plasen, se cuenta tus bendiciones, no, y es y es interesante cuando no empiece a cambiar ese, esa manera de ver la vida. Es como que guau, mira todo lo que tengo, que afortunazó y la estoy pasando bien.

Speaker 2:

Y de la misma manera también dar gracias a los demás, pero no sólo por los demás y no sólo por ser educados, sino es como que reconocer que alguien o te hizo un favor o te hizo algo que está bien y tú es conocer como que. Qué venta si es hoy este de poder disfrutar estas cosas, que otra persona me está ayudando y lo y lo hago con los brazos abiertos, ¿no, en algún momento, yo seguramente tendremos uno de los temas en los próximos meses, que sea la abundancia. Justamente este mes que acaba de pasar, yo acabo de hacer un reto a abundancia súper chévere en la comunidad Michel Poler, que es Crétalo. Algunos de ustedes ya saben. He comentado que que estoy en esa comunidad desde que abrió. Soy una de las fundadoras de esa comunidad y justamente estuvimos trabajando todo lo de la abundancia. Y una de las cosas que tengo que admitir, o sea lo he dicho varias veces, pero admito aquí en el podcast de Inés Telo Nesbontivacional, que a mí me cuesta mucho la parte de recibir o sea algo que pues, obviamente son un poquito como creencias limitantes y cosas que pueden venir como de atrás, pero yo soy muy de dar, dar, dar, dar, dar, dar, dar, y me cuesta recibir.

Speaker 2:

En cambio, cuando uno está en gratitud, creo que una de las cosas que te ayuda a eso es darte cuenta las cosas que estás recibiendo, recibirlas con los brazos abiertos, porque además, en muchos casos la otra persona que te está o sea tú estás recibiendo porque la otra persona te está dando. Entonces, si a ti te gusta dar, como es mi caso, que me gusta dar y dar y dar y dar y dar también al recibir, le estoy permitiendo a esa persona que dé ehh, y la estoy recibiendo de la manera correcta y al mismo tiempo, mezclándolo un poco con lo que estamos hablando, cuando doy las gracias o sea, estoy reconociendo que las, que las otras personas, el universo, dios me está dando bendiciones y que yo estoy agradeciéndolas, ¿no? Entonces? ehh, creo que eso es un mensaje claro que le damos a nuestro cerebro, que le damos a nuestro cuerpo como nos sentimos ehh, y además le damos ese mensaje a Dios, al universo de que estamos agradecidos por las cosas que nos está mandando y por qué no, que no sigue mandando más.

Speaker 2:

Entonces, bueno, realmente, ehh, me encanta ahorita este lunes multidacional, por lo que estoy viendo un poquito más largo, porque ya pasamos los 10 minutos y siempre trato de estar ehh debajo de 10 minutos, pero bueno, era un poquito, es un poquito más largo por la introducción que di de toda esta parte de qué es lo que vamos a estar ehh trabajando este, estos próximas semanas, este mes de noviembre, con la gratitud, y bueno, recuerden muy bien este, estas justamente esta frase que hablamos, que la gratitud es un regalo que nos hacemos nosotros a nosotros mismos. Ok, ehh, porque es muy importante, vamos a por lo menos a tratar de intencionalmente vivir estas próximas semanas en gratitud, aprovechar el tema de de noviembre, que no se quede nada más en la parte comercial, sino, ok, como voy a ser agradecida, como voy a a ser agradecida a Dios, al universo, de todas las cosas buenas que me están pasando. Entiendo que no todo es bueno siempre. Ehh, yo también he pasado por, por ehh, por por meses de noviembre que han sido complicados.

Speaker 2:

Algunos ustedes saben a la primera operación de Alicia fue en noviembre, un año, en el 2015, y fue ehh un noviembre difícil, ¿no? de agradecer, por entre todo lo bueno, todo lo malo, pues, yo me enfocaba de de agradecer lo bueno que nos estaba pasando, que en el caso de Alicia, que salió bien de esto, y entiendo que hay veces que que las cosas pues capas, no, no encontramos una luz, pero hay algo, o sea así sea que agradeces que estás en la situación, que que, aunque estás en la situación que estés, tienes una casa, tienes una familia, este así sea algo en de tu familia que no esté bien de salud, pero tienes otras personas que sigues también tienes apoyo. Ehh sea contigo. Sean otros países, porque entiendo que muchas de las personas que me escuchan son inmigrantes, o aquí en Estados Unidos o en otros países que la he tocado inmigrar en muchos casos.

Speaker 2:

¿no, entonces, vamos a enfocarnos en en esas cosas buenas que nos están pasando y de esa manera también mandar esa, esa señal de que queremos que nos sigan ehh llenando bendiciones y que realmente estamos gracias con las cosas buenas que nos están pasando, y cuando somos gracias, nos damos cuenta que tenemos más cosas buenas de las que pensábamos en nuestra vida. Entonces, bueno, ahora sí, me despido, chicas, y no será hasta la próxima semana, cuando estaremos hablando en otro lunes motivational con otra píldora de que, donde llevamos las frases motivadoras a la acción. Y no se olviden que esta semana tenemos una entrevista. Las próximas semanas van a ser puras entrevistas y están súper, súper buenas, así que nos las pierdan. Ehh, nos vemos el miércoles con la entrevista y pues el lunes que viene es con el próximo lunes motivacional un abrazo.

Celebrando Las Facetas De La Vida
Enfocándonos en Las Cosas Buenas